Todos los años nuevos nos proponemos montones de cosas para hacer en el año entrante. Entre las más comunes están las de perder peso o dejar de fumar.

Aprovechando que la pasada semana escribí un Goo sobre como hacer una dieta equilibrada para perder peso, hoy contaré como se puede complementar dicha dieta para que sea lo más efectiva posible, y no hay otra forma mejor de complementarla que haciendo una buena tabla de ejercicios al día.

Ventajas de hacer ejercicio mientras estamos a dieta

Con una buena tabla de ejercicios complementando nuestra dieta, conseguiremos quemar calorías, tensiones y endorfinas.

Todos los nutricionistas y cardiólogos, recomiendan llevar una tabla de ejercicios siempre que se hace una dieta, no solo para perder peso, si no también para llevar una vida más sana. Sobre todo, con el estilo de vida tan sedentario que llevamos la mayoría de las personas hoy en día.

Tabla de ejercicios para complementar la dieta

La tabla de ejercicios que voy a explicar no te robará mas de 15 minutos diarios de tu tiempo y te aportará grandes ventajas, tanto para tu vida sana, como para complementar tu dieta para perder peso.

Lo ideal es hacerlo cuando nos levantamos o por la noche antes de acostarnos.

Ejercicio 1: Saltar a la comba

Este ejercicio aeróbico, es genial para tonificar los músculos de las piernas y los brazos. Con este ejercicio, fortaleceremos sobre todo los gemelos, los cuadriceps, los hombros y los deltoides. De igual modo favorece el buen funcionamiento del corazón. Los ejercicios aeróbicos sobre todo son para quemar calorías. Si no sabes saltar a la comba, puedes realizar el ejercicio sin cuerda, solo realizando los saltos. El tiempo recomendado para este ejercicio es de 5 minutos.

Ejercicio 2: Las Sentadillas

Para realizar este ejercicio, nos colocamos de pie, con los pies juntos, las manos en la nuca y la espalda recta; flexionamos las rodillas como si quisieramos sentarnos en el suelo y sin llegar a tocarlo, nos incorporamos de nuevo. Lo ideal es realizar 2 series de 10 a 15 repeticiones cada serie.

Ejercicio 3: Los Abdominales

Este ejercicio que todos conocemos, te ayudará a fortalecer la zona abdominal y te ayudará a tener un vientre plano. Lo recomendado es hacer 2 series de 10 a 15 repeticiones cada serie como sucede con las sentadilla.

Ejercicio 4: Giros de cintura

Nos colocamos de pie, con los pies algo separados y sin moverlos de su posición, hacemos giros con la cintura a la izquierda y luego a la derecha. Con hacer 2 series de 10 repeticiones cada serie al día será suficiente.

Ejercicio 5: Realizar Flexiones

Este otro conocido ejercicio es quizás el que más esfuerzo físico requiere sobre todo al principio cuando no estamos acostumbrados. Si al principio te cuesta mucho hacerla, una forma de empezar es apoyando las rodillas en el suelo en vez de la punta de los pies. Con este ejercicio conseguimos fortalecer los biceps y triceps sobre todo; con 2 series de 10 repeticiones cada serie al día es suficiente.

Como verás son sencillos ejercicios que todos podemos realizar en casa y no lleva más de 15 minutos al día realizarlos todos. Y es el aporte más recomendado a nuestra dieta para perder peso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: