fotografia

El deterioro de la capacidad cognitiva a partir de la mediana edad es algo que siempre a preocupado a los investigadores y científicos que estudian el proceso que experimenta el cerebro con el paso de los años. Muchas son las noticias que se publican sobre las propiedades del vino tinto pues contiene prolifenoles y flavonoides que favorecen al corazón y la circulación en general pero ahora ha publicado la revista Nature que el resveratrol, el antioxidante que contienen las uvas rojas y por consiguiente el vino tinto, previene la perdida de memoria en la tercera edad.

fotografia

Los experimentos realizados con ratones adultos  durante más de dos años han demostrado que los que habían tomado resveratrol habían mejorado en los aprendizajes y en su memoria para recordar lo enseñado, mientras que los que habían tomado un placebo, aunque mantenían la capacidad de aprender, no tenían la capacidad y precisión de guardar los nuevos recuerdos como los primeros.

fotografia

Según parece, el resveratrol tiene la propiedad de mandar más flujo de sangre al cerebro y una parte de los beneficios que tiene para la salud mental es que tiene un efecto positivo en el hipocampo por lo que mejora la memoria y contribuye a tener un mejor estado de ánimo. Estas propiedades del vino tinto ya se entiende que se debe tomar de manera moderada y a ser posible siempre durante las comidas.

fotografia

Estos nuevos avances que ha publicado la revista Nature pueden mejorar mucho los tratamientos de la perdida de memoria y abre tambien la puerta en la fabricación de nuevos medicamentos en las enfermedades degenerativas como es el alhéimer o la demencia senil.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: