La soja tiene multiples propiedades, es una exelente fuente de proteinas vegetales, de hecho si dice que es la carne vegetal mas nutritivas.

Posee sales minerales , vitaminas, aminoácidos e hidratos de carbono de exelente calidad.

Además contiene calcio, zinc, vitamina B y compuestos isoflavonas, fitoquimicos.

Reduce el colesterol, es una fuente de proteinas que la convierte en un complemento ideal para nuestra dieta.

Sé pude consumir de varias maneras, en milanesas, ensaladas, se hace leche con ellos y quesos.

Para hacer las milanesas ponemos los porotos 24  horas en remojo.

Luego los cocinamos hasta que esten blandos por un periódo de una hora y media aproximadamente.

Luego los licuamos, con dos huevos. 100g de queso rayado, condimentamos a gusto y  media taza de agua, licuamos bien todo, luego le agregamos 250 g de pan rayado, hacemos una masa , la estiramos y cortamos las milanesas o las formamas con la mano como cuando hacemos hamburguesas. Si es necesario agregamos mas pan rayado.

Luego de formada la llevamos al horno por 15 minutos mas o menos las debemos hacer gruesas para que no se sequen cuando las horneamos .

La soja también regula la azúcar en la sangre, se recomienda para prevenir problemas del corazón y del sistema circulatorio.

Es aconsejable también consumir este alimento por su aporte de fitoestrógenso, regula el flujo de hormonas femeninas, sofocos de la menopausia y previene la osteoporosis, el cáncer de próstota, colon y endometrio.

Tenemos que ser conciente de cuidar nuestra alimentación para mejorar la calidad de vida y prevenir futuras enfermedades.

La dieta tiene que ser sana y equilibrada  con un buen aporte de vitaminas, proteinas y ácidos grasos esenciales.

Recuerda que siempre debes hidratar los porotos lo puedes hacer con agua o caldo, se pueden utilizar en casi todas las recetas, lo importante es agregarla a nuetra dieta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: