mi escritorio

La miel es desde tiempos remotos muy apreciada por su naturaleza y cualidades enérgica, antiséptica, cicatrizante y es el mejor endulzan-te para los deportistas.

¿Cuánta miel hay que tomar?. Esta es la pregunta que más nos solemos hacer, pues muy fácil, dos o tres cucharadas al día podría ser la  dosis justa para endulzar sin ganar peso, pero si tienes alguna infección o te sientes cansado cambia a 3 ó 4 cucharadas soperas.

Siempre es bueno senñalar que estas dosis y las tomas en si de la miel ha de ser consultadas a su medico si es que tiene algún problema en el que se tendría que regular, pero si no tienes ningún padecimiento, la miel es tu mejor aliada para tu salud.

Si hacemos esto, estaremos haciendo esto otro........... La miel natural y sus derivados como son el própolis, jalea real, y otros, llegan a disminuir el crecimiento tumoral y evitan la metástasis.

Si necesitas tomar suplementos de calcio, lo haremos con una cucharada de miel, pues este endulzan-te natural es capaz de aumentar la absorción de calcio y fortalece nuestros huesos.

En carreras, sobre todo larga prepara en los avituallamientos té con miel, si puede ser de romero, ya que te puede ayudar a prevenir el riesgo de hipoglucemia, también favorece la oxidación de las grasas y la liberación del glucógeno y ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el esfuerzo.

La miel es un alimento prebiótico, ya que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana, bifidobacteria y lacto-bacilo de forma natural, mejorando la digestiva y el sistema inmune.

Además, la miel es un buen antioxidante, se consigue una piel suave, es estupenda para dormir, buena para aliviar la tos y suaviza la garganta,

La miel es un placer para los golosos y nos puede ayudar a mantener alejadas las infecciones.

La miel tonifica el corazón cansado y ayuda a eliminar la retención de líquidos en los afectados cardiaco.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: