PROPIEDADES Y OBJETOS


Desde el principio de los tiempos, en todas las civilizaciones y culturas, los humanos hemos utilizados los diferentes materiales que hemos tenido a mano para cada una de nuestras necesidades. En una primera vez los utilizamos tal y como la naturaleza nos los da pero con el tiempo los vamos modificando para sacarles el máximo partido.Poco a poco hemos ido elaborando materiales más complejos para conseguir lo que se deseaba o se necesitaba.La mayor parte de estos materiales lo transformamos para dotarlos de propiedades que sean más convenientes para su uso o situación.

Todos los objetos que solemos usar a diario y que generalmente están en nuestro entorno son materiales.  Entre las propiedades mecánicas encontramos varios tipos como la resistencia a la atracción como en los vehículos de cuatro ruedas, la elasticidad como en muchos materiales plásticos que después de estirar o ejercer presiión recuperan su forma, Plasticidad ,también tenemos la fragilidad como el vidrio que son muy resistente pero cuando se rompe lo hace en mil trozos.

Las propiedades fisicoquímicas también tienen sus características como la térmica, eléctrica,magnéticas ópticas etc..

PROPIEDADES Y MATERIALES


El hierro da origen a toda una familia llamada férricos que es esencial para la costrucción.

El cobre es un metal pesado de color rojo y brillo metálico, es blando muy maleable dúctil y además un gran conductor de la electricidad por lo que es muy valorado en electrónica.

El zafiro y el rubí son dos piedras preciosas que son casi de la misma composición pero el rubí tiene mayor cantidad de cromo así adsorve la radiación azul y es el que hace que sea de color rojo con matices rosados.

La seda es un material que no es metálico de origen animal que tiene forma de filamento brillante y que suele ser realizado por las arañas o gusanos de seda.


Propiedades de los materiales en un tabla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: