El limón es uno de los mejores alidas para la salud de las personas, por la gran propiedades que tiene, para distintos problemas de salud.

Este fruto proviene del árbol del limonero, este alcanza hasta cinco metros de altura, sus ramas tienen grandes espinas.

Este fruto tiene un alto porcentaje de vitamina C y ácido citrico, por tal motivo es muy recomendable en caso de cuadros gripales y resfrios.

Poner en una taza el jugo de un limón, una cucharada de miel, y agua hirviendo , se puede tomar dos o tres veces al día, principalmente en las noches.

Se recomienda su uso en personas que sufren de asma, artritis, reumatismo, parasitos intestinales, para combatir la ácides gastrica, afonía ,  tifus,cólera, disentería, agmidolas, también actua como regulador del nivel de calcio.

Si realizamos una mezcla hémogenea con limón, ajo y cebolla, es recomendable usar dicha preparación para desinfestar heridas y limpiarlas., se puede utilizar dicha preparación hasta que cicatriza la herida.

También se usa para el cuidado personal, ayuda a fortalecer la piel, si pasamos jugo de limón por el rostro, este ayudara acalarar la piel y prevenir las manchas.

Si al jugo le agregamos azúcar y un chorito de aceite, cubrimos las manos con esta preparación , esta ayudara afinar la piel de las manos, exfoliarlas y prevenir las manchas que salen en esta.

Tiene muchas propiedades para combatir el ácido urico y la gota, disolver el jugo de tres limónes, en media taza de agua caliente, beber esta en ayunas por espacio de una semana, descansar por diez días y comenzar nuevamente a tomar la infusión.

Esto ayudara  a bajar el nivel de ácido urico y la gota.

Es un exelente depurativo y desinfestante, disminuye la viscosidad sanguinea y ayuda a combatir la hipertensión arterial.

La corteza del limón es rica en vitamina P

Por todos estos motivos y mas es muy racomendable su consumo diario.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: