mi escritorio

Propiedades del Higo Chumbo.
Estos frutos son ricos en taninos y pectinas, vitaminas C y A y minerales y se le atribuyen cualidades astringentes.

También a destacar las hojas de los tallos tiene cualidades descongestionante y las infusiones de las flores son diuréticas y espasmódicas.

Son comestibles tanto sus hojas tiernas como su fruto.

Sus frutos, que los podemos encontrar de varias razas, es una baya de forma ovalada y esférica, carnosa con espinas finas y transparentes, En algunos casos su color es verde y se torna amarillo o escarlata hasta alcanzar la maduración, Su pulpa es jugosa y gelatinosa de color rosa o crema pálido tiene tiernas semillas; su sabor es delicioso, indefinido parecido a la fresa y el plátano.
Las hojas de las cactáceas jóvenes son de color verde intenso y se consumen crudas, su sabor nos recuerda al espárragos frescos y judías verdes.

Propiedades de la tuna o los higos chumbos.

Las propiedades de este fruto son que aporta vitaminas C y A, azúcares, taninos y pectinas, tinen cualidades antidiarreico y son astringentes.
Las pencas de sus tallos tiene propiedades descongestionante, ideal para calmar irritaciones o hinchazones; y también con ellas se elabora un jarabe para la tos.

Este fruto es muy extendido en Hispano América y en Europa.

En Perú es normal encontrar a muchos vendedores que nos lo presentan pelados, actos para comer, en los mercados, plazas, jardines y en las paradas de autobuses.

Como podemos ver sus colores son muy distintos, así como su sabor, pero siempre deliciosos y apetecibles.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: