Pocas plantas gozan de tanta popularidad como el Áloe Vera. Casi todo el mundo conoce sus beneficios cuando se aplica externamente: Regenera la piel, ayuda en casos de heridas y cicatrices, quemaduras, psoriasis, arrugas...Muchos productos para el cuidado de la piel incorporan Áloe Vera en su composición, principalmente cosméticos, cremas para después del afeitado, y, actualmente, también jabones, champús, desodorantes, dentríficos y elixires bucales.

Pero, con el paso del tiempo, las investigaciones han puesto de manifiesto propiedades curativas del Áloe Vera cuando se toma internamente, en forma de bebida o en cápsulas, gracias a la acción de sus componentes nutricionales, que son, básicamente:

Vitaminas y sales minerales.

Monosacáridos, polisacáridos.

Aminoácidos esenciales.

En la actualidad, muchas personas toman jugo de Áloe Vera para tratar problemas digestivos, dolores articulares y como tónico y desintoxicante, y produce una notable mejoría en casos de síndrome de colon irritable, acidez y otros problemas gastrointestinales. Tiene propiedades rejuvenecedoras por acelerar el proceso de producción de colágeno. Se utiliza asimismo para aumentar las defensas, y en el caso de los deportistas para conseguir mayor energía y resistencia.

En cuanto a las contraindicaciones y efectos secundarios, el porcentaje de personas alérgicas es bajo, se calcula que un 1% aproximadamente, si bien se recomienda una prueba de alergia previa (aplicar gel de áloe vera en la parte interior de los brazos, por ejemplo, y esperar unas horas por si se produce cualquier reacción, es importante asegurarnos de que podemos tomarlo sin problemas. Y para evitar el efecto laxante que puede provocar, simplemente debemos adquirir el gel o zumo sin aloína. Es recomendable asimismo contar con el asesoramiento de un experto (en tiendas de productos dietéticos o en la farmacia) para que nos ofrezca orientación sobre la dosificación correcta para nuestros problemas concretos.

A pesar de las valiosas propiedades del Áloe Vera, no hay que considerarlo un producto mágico ni milagroso. Simplemente se trata de una planta con probadas propiedades terapéuticas que nos puede ayudar en muchos trastornos y enfermedades, pero si se trata de problemas importantes de salud deberemos consultar primero con nuestro médico sobre la conveniencia de tomarlo.

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: