1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Medicina alternativa
  6. »
  7. Propiedades curativas de la manzanilla: remedio casero para cólico

Propiedades curativas de la manzanilla: remedio casero para cólico

Los beneficios de la manzanilla son bastos. El cólico menstrual es un dolor en el vientre que les da a las mujeres antes y después de la menstruación, sin embargo el dolor puede variar. Hay quienes no presentan malestar y quienes no pueden realizar sus actividades cotidianas por tan intenso dolor. Un remedio para quitar los cólicos menstruales antiguo es el uso de la manzanilla por sus propiedades naturales desinflamatorias.

 

Propiedades de la manzanilla para el cólico menstrual

Las propiedades curativas de la manzanilla son muy extensas, además de que un té de esta planta es todo un deleite.

Si se tiene cólico menstrual basta con tomar té de manzanilla, si es por la noche mejor. Además de mantenerse abrigada durante la menstruación. También se recomienda hacer ejercicio y algunas posiciones del yoga también ayudan a aminorar el dolor.

Otro remedio contra el cólico menstrual

Aunque los cólicos menstruales son naturales, a veces pueden llegar a ser muy molestos. Un remedio que muchas chicas, mamás y abuelas recomiendan para desvanecer el dolor del vientre es ponerse una tortilla caliente, lo más caliente que la tolere la piel. En su defecto se pueden utilizar trapos calientes que se pueden calentar ya sea con la plancha o con un foco. En cuanto la tortilla o el trapo se enfríen se calientan nuevamente y así hasta que se desvanezca el cólico menstrual.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-11-27 03:22:55

    A MI YA ME HABIAN MENCIONADO LO DE LA \"TORTILLA\" PERO NUNCA LA USE PORQUE NO ME DABAN TAN FUERTES AHORA TENGO 32 ANIOS Y ME ESTAN EMPEZANDO A DAR MUY FUERTES A SI QUE LO EXPERIMENTARE ESTE PROXIMO PERIODO .... MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJITO....

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.