A semejanza del canto uruguayo, en el que se menciona a dos gallos en pleno combate, cada uno con sus características definidas, de un lado el gallo negro y del otro lado el gallo rojo; Perú parece enfrentarse a un proceso electoral candente para el próximo año.

Las ilusiones están puestas sobre la mesa, empero sólo dos  candidatos, dos líderes con sus respectivas agrupaciones, y sus dos listas parlamentarias parecen aproximarse a un final feliz, sea en Abril o en Junio del próximo año.

Llamaremos al gallo uno y le pondremos por nombre T, mientras que el gallo dos lo llamamos O,letra "o"

A buen entendedor pocas palabras.

El resultado será tan reñido, que el viejo Tango quedará corto, porque en la llegada prácticamente se tomará en cuenta el último aliento de los competidores.

Si en Octubre la diferencia fue de ocho décimas, para el próximo año  esa diferencia puede ser de cinco décimas, lo que le da a la contienda un tono especial, más aún si bien conformadas las listas parlamentarias pueden dar pie a un Bipartidismo, nuevo fenómeno para Perú pero tan antiguo en otras latitudes, lo que demuestra el atraso político que vivimos.

Será o no será, el tiempo lo dirá

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: