Corre el mes de Diciembre del 201O,y por lo que se conoce los principales Candidatos presidenciales y las Alianzas están prácticamente definidas, así como los Partidos que intentan una participación buena o exitosa, concurriendo sin alianza conocida o frente formado.

Las elecciones Municipales del 3 de Octubre pasado colocaron frente a frente a los seguidores del Continuismo con intereses bien definidos y apoyos políticos tan claros que los principales líderes manifestaron su preferencia por todos los medios de prensa; contra los seguidores de una situación nueva, que se opuso abiertamente a los manejos políticos, a la propaganda que repetía incensantemente "Estamos en buen camino","Obras son las que cuentan","La pobreza se está acabando","La bonanza está por todos lados","Ingresamos al mejor de los Mundos en un dos por tres", etc, etc.

Cada uno manifestó´con su voto su sentir, sus aspiraciones, sus  intereses mayores , menores o  mínimos.

La votación fue reñida para la Alcaldía de Lima, y es la que se toma como referencia para los efectos de los pronósticos que siguen a continuación:

1.La elección Presidencial será decidida por los electores, entre dos candidatos con perfiles bien definidos, que repetirán la polarización de la elección para la Alcaldía de Lima.

Esta vez no serán dos mujeres las que definan el puesto de Presidente, sinó dos Hombres.

Uno de ellos con favoritismo , representante del sistema actual, en pos de repetir la oportunidad ya alcanzada en ocasión anterior.

El otro candidato representará la vocación siempre presente de nuevos horizontes para la Patria, que signifique alto a la demagogia, y a un conjunto de actos políticos que ya rechazó el tres de octubre ,vocación que volverá a mostrar en Abril del 2011.

La votación será tan marcada que los parlamentarios serán elegidos entre estas dos listas que encabeza  los dos candidatos presidenciales  con mayor arrastre del electorado peruano. De esta manera sumando ambas representantes, la oficialista y la opositora representarán entre el 75 al 80 % del Parlamento ,lo que clarifica la labor gubernativa.

Este resultado ajustado, bien reñido como lo fue el de las elecciones de Octubre pasado, mantendrán el mismo suspenso y la misma expectativa, aunque con un resultado claro que impida cualquier reclamo de situaciones anormales.

Cabe el dicho popular:
A buen entendedor, pocas palabras.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: