En el artículo anterior "Cálculo elemental peruano" se hizo la reseña sobre los resultados de la segunda vuelta del año 2006 (elecciones presidenciales en Perú), en el cual se tomaba como base firme y segura el porcentaje de votos, y por ende la cantidad de votos válidos alcanzados por el Candidato Ollanta.

El pronóstico para las elecciones presidenciales en primera vuelta efectuado  si se constrasta con la realidad de los comicios del diez de Abril, acierta en cuanto a la presencia de dicho Candidato en esta segunda y definitiva vuelta del cinco de Junio.

La manera como se están presentando las encuestas para esta vuelta decisoria, ratifican las apreciaciones vertidas en el artículo Encuestas y elecciones.

Más que graciosas son esas encuestas, que están muy dirigidas a orientar a los electores hacia el Candidato "K", en un afán y un  capricho que revela la cortedad de sus análisis y la poca estima que tienen de  sus potencias, bienes y en suma el poder que tienen los inspiradores de esas encuestas.

Un ejemplo claro de Baja estima.

Por lo anterior , el pronóstico para esta segunda vuelta tal como se ensaya en el artículo "Setenta treinta,Pronóstico para diez años", tiene como punto de partida el porcentaje alcanzado por  el Candidato Ollanta en la segunda vuelta del año dos mil seis.

Como es lógico deducir para llegar al cincuenta por ciento y fracción está al alcance de la mano y obra del candidato "O".

Caprichos,simpatías,afanes, ambiciones  quedan de lado sobre todo si se conoce que el Ejercicio Presidencial Peruano está sujeto a una serie de vaivenes.

Como decimos en un Pensamiento:

"La vida se parece a una función de títeres, a veces hacemos de tirititeros, a veces de títeres"

Ratificamos el pronóstico aludido ,considerando que de convencerse el clan familiar de los "K" y sus seguidores que la diferencia entre ambos candidatos es abismal ,una decisión correcta será la del retiro ,más aún si se considera que alguna obscuridad del pasado se puede hacer luz y acabar de una vez por todas esta segunda vuelta que está resultando larga,demasiado larga para ingresar a una nueva etapa histórica que de repente es más de lo mismo como decimos por Perú.

Toda función de circo tiene su final.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: