París, Francia, mayo del 68 un solo grito estremeció al país y el sonido se extendió al resto del mundo

Tenían la libertad por bandera, prohibido prohibir, era el santo y seña para poder tener una vida nueva.

En la actualidad un tsunami de prohibiciones se ha apoderado de la vida cotidiana de la gente. Cercenando las libertades que poseen las personas. Y lo hacen aquellos que en su día fueron los primeros en adherirse al grito, eso era progresismo, y ser progresista y ahora ya no lo es. Cómo han cambiado los amantes de la libertad. 

Las contradicciones de aquellos que gritaban prohibido prohibir

Ahora los supuestos progresistas lo prohíben todo, prohíben las películas que a ellos no les gustan, prohíben anuncios que consideran de mal gusto, prohíben los espectáculos que no les gustan.

La gente está rodeada de prohibiciones, está prohibido vestir como uno quiere, porque puede ofender a alguien. Realmente es necesario prohibir para no herir susceptibilidades, es mucho más sencillo que eso, a quien le moleste algo que hace alguien que se lo diga con educación y respeto, a lo mejor el otro le escucha y deja de hacerlo.

Y todo rodeado de tremendas contradicciones, prohíben la prostitución y los primeros que recurren a ella son los que la prohíben, prohíben fumar y sucede lo mismo, los primeros que fuman son ellos, así se podría seguir con un montón de prohibiciones con las que se produce el mismo efecto.

La mayor contradicción se produce cuando  dicen que hay que regular para evitar el salvajismo. Pues cada vez hay más salvajismo, porque en realidad lo que le gusta al ser humano es lo prohibido y va a intentar saltarse esa prohibición por todos los medios que tenga a su alcance. Quizás sería mejor prohibir a aquellos que fomentan lo que prohiben, sería el único modo por el que las cosas funcionaran bien.

Prohibido Prohibir o cómo han cambiado

No quiere decir que no existan prohibiciones que son lógicas y necesarias, eso no lo pone en duda nadie.Lo que se pone en cuestión es que no puede prohibirse todo, para luego buscar el medio de evitar la prohibición. Ni pueden llamarse progresistas para terminar haciendo lo mismo contra lo que protestan.

 

 


 

 


Prohibido prohibir o cómo han cambiado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: