fotografia

La asamblea municipal del pueblo de Bergün en Suiza, el 29 de mayo de 2017 aprobó una ley que prohíbe las fotografías turísticas. Desde este día la oficina de turismo de la localidad quitó todas las fotografías de Instagram, Twitter y Facebook y se ha decretado una multa de 5 francos a los que suban fotografías del pueblo a la red. Esta decisión que ha causado sorpresa en un principio muchos de los visitantes se lo toman con humor y se apuntan a la diversión de tomar fotografías cuando nadie los ve.

fotografia

fotografia

Según ha manifestado el propio alcalde: "no queremos que la gente de fuera de esta comunidad que vea las imágenes de nuestro pintoresco paisaje en las redes sociales sea infeliz, Esta científicamente probado que las hermosas fotos turísticas de Bergün en las redes sociales hace que el espectador no se sienta feliz porque no puede estar allí". Esta ley no es más que una estrategia turística ya que basta que se prohíba algo la gente se empeñe en hacerlo y seguramente el pueblo se llenará de visitantes con las cámaras de fotos escondidas en las mochilas para inmortalizar un pueblo tan especial.

fotografia

fotografia

Esta aldea alpina de Bergün se encuentra junto al puerto de montaña Albulapass en la entrada a la Engadina. Conserva después de 100 años una línea ferroviaria que durante el invierno se encarga de traer visitantes que gustas deslizarse en trineos. Cuando es verano hay varias rutas para excursionistas y el sendero temático sobre la historia ferroviaria de la línea de montaña Albula. También los aficionados a los ferrocarriles pueden visitar el museo del pueblo donde hay un modelo a escala de la línea ferroviaria alpina. Así mismo hay una piscina para mayores y otra infantíl con tobogán y trampolín donde darse un buen baño y refrescarse bien si se va en verano.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: