Los actuales programas de televisión suelen ser un gran entretenimiento para muchos de los españoles, pero de verdad podríamos decir que españa tiene unos programas de televisión realmente adecuados?

No cabe duda que España tiene gran cantidad y variedad de concursos televisivos, haciendo zaping podemos encontrar sin grandes dificultades concursos sobre cultura, de habilidad, de récords y  por supuesto un innumerable número de reallitys. Estos últimos son los que más me preocupan: supervivientes,gran hermano, la granja, ot... todos ellos con muchas cosas en común y una de ellas,quizás la más importante y que me inquieta sobre manera,que es la audiencia. Todos estos reallitys que se suceden e televisión tienen relativamente bastante cuota de pantalla y consiguen enganchar a gran cantidad de público delante de las pantallas. Mientras otro tipo de programas más "culturales" están en lo que podríamos denominar "peligro de extinción ". Documentales, reportajes históricos etc ven cómo su sitio en la televisión cada vez es más pequeño.

Los concursos son en mi opinión el único apartado en el que aún podemos ver a la cultura como protagonista principal en algunos de ellos. Concursos como Saber y Ganar o Pasapalabra que permiten a los concursantes ganar buenas cantidades de dinero demostrando sus conocimientos, y a todos los espectadores poder aprender cada día un poco más gracias a ellos 

Y yo me pregunto, que tipo de televisión queremos los españoles?  ¿Queremos reallitys en los que las cadenas de televisión otorgan grandes premios en metálico a sus ganadores por el mero hecho de entretener a una parte de la población? ¿Queremos programas del corazón en los que aquellos que hacen llamar periodistas gritan y se insultan en lo que se supone debería ser una entrevista a alguien? ¿O preferimos una televisión diferente,educativa,que nos enriquezca y nos haga aprender? 

 En verdad no sé que pensarán ustedes, pero yo, sinceramente, creo que nos merecemos una TELEVISIÓN mejor...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: