Durante seis meses, el Gobierno medirá las emisiones de  etanol emitidas por dos autos que propulsados con este combustible,  recorrerán las distintas rutas del país, para luego valorar la  factilibilidad de introducir el biocombustible de forma masiva en Chile.



Programa piloto analizará la introducción de biocombustible en  Chile

Durante los próximos seis meses el programa Etanol, Energía + Limpia buscar auementar y promover  el uso de biocombustibles en Chile. En esta tarea se utilizarán  vehículos con tecnología "flex", cuya combustión es posible con  gasolina, etanol o la mezcla de ambos.

El programa, que ya fue presentado en el  país por las empresas Petrobas y General Motors, compañías impulsoras de  la iniciativa comenzará a aplicarse desde este mes hasta noviembre,  periodo de tiempo en el que dos vehículos con la tecnología  "flex" recorrerán el país, propulsados etanol, combustible con  el que desafiarán rutas de distintas elevaciones y temperaturas.

En  ese lapso, en tanto, el Gobierno se encargará de medir las emisiones de  etanol y establecer una norma, para posteriormente, valorar la  factibilidad de introducir la tecnología en Chile, país que actualmente  no autoriza legalmente la utilización del etanol, lo que explica la  ausencia de vehículos con tecnología "flex" homologable.

El  principal objetivo del proyecto, es contribuir a la diversificación  de la matriz energética, así como brindar nuevas alternativas a  los conductores de Chile, país que ha sido premiado recientemente por su apuesta en  eficiencia energética.

Asimismo se pretende  profundizar los estudios sobre la viabilidad  del biocombustible, tema  que hasta el momento ha sido analizado por InnovaChile de Corfo, entidad que ha  analizado la introducción en diversas aréas productivas de energías como la eólica, la solar y la maremotriz, entre otras.

 

Programa piloto analizará la introducción de biocombustible en  Chile

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: