Los profesores de Enseñanza Pública están a la greña con la presidenta de la Comunidad de Madrid y ya se han manifestado y ahora los sindicatos de la enseñanza anuncian tres días de huelga. Esta movida ha comenzado con una carta que Esperanza mandó a los 18.000 profesores (con faltas de ortografía) en la que les notificaba que tenían que trabajar 20 horas semanales en vez de 18. Los profesores devolvieron a Esperanza la carta, pero corregida con boligráfo rojo , como si de un examen cualquiera se tratara.

 

 

fotografia

Ahora ella dice que no, que está manipulada. Pero hay 18.000 cartas para muestra de su falta de preparación, mas disponiendo de varios secretarios. Lo extraño que no hayan nadie mirado la carta y este ridículo pudo haberse evitado así como la burla dl profesorado. 

El 20 de septiembre como cada año, el rey inaugura el curso escolar en toda España y para ese día los sindicatos de la Enseñanza Publica también han convocado actos de protesta y han hecho un llamamiento a todos los profesores para que participen en una marcha el sábado día 22 de octubre sobre Madrid y reivindicar la escuela pública.

 

fotografia

Parece ser que no sólo Madrid quiere quiere recortar lo que gasta en educación, Castilla la Mancha (como no), Navarra, Cataluña, y Castilla y León quieren recortar los gastos en educación pero también quieren mantener la calidad. Mal presagio se respira para este partido que se cree ya ganador. Y a la Esperanza, que siempre se le va la fuerza por la boca ya ha manifestado, en referencia a la concentración en la puerta de la Consejería de Educación que, "algunos de ellos no eran profesores, también habian "liberados" sindicales".

 

 

fotografia

fotografia

El trasfondo del asunto, es mandar a la calle a 3.000 profesores interinos y alargar las horas de clase, con el mismo sueldo, a los profesores fijos. Esta medida que perjudica a los profesores así como a los alumnos por los horarios, no es otra cosa que favorecer la enseñanza privada, pues si se suceden las huelgas y protestas muchos padres desviarán a sus hijos a la privada. Pues todos sabemos que hay padres que prefieren cualquier cosa, antes que tenerlos en casa.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: