El sistema educativo no se ajusta a la situación actual del mercado. Este demanda nuevos perfiles que que los jóvenes tendrán que tener en cuenta a la hora de plantearse un futuro profesional ya que todo cambia con mucha rapidez. Los nuevos trabajos que destacarán en un futuro inmediato, la gente no conoce todavía muchos de ellos. Pero lo cierto es que es bastante alentador saber de estas nuevas profesiones pues el país, con casi cinco millones de parados, esperara ver algo de luz en las nuevas tegnologías que son las proveedoras de los futuros puestos de trabajo.

fotografia

Muchos jóvenes deberán plantearse nuevos horizontes y adquirir preparación para las nuevas profesiones que vienen si no quieren aumentar la ya muy abultada cola del paro. El director de Infoempleo, Francisco Muñoz, ha comentado: "El libro que editamos hace 16 años sobre carreras universitarias ya no sirve, la clave está ahora en el nuevo libro". Los nuevos perfiles de las demandas están en el campo de internet y las redes sociales y están recopilados por Infoempleo y KSchool en la guía INKS de nuevas profesiones.

 

fotografia

La mayoría de oportunidades en la red necesitan el aprendizaje de nuevos conocimientos, por ello es bueno echar un vistazo a lo que más puede interesar y prepararse para las nuevas profesiones, que serán las que ocupen a la gran mayoría de jóvenes que en un futuro accedan al mercado de trabajo. Entre ellas destacan:  

EXPERTO EN ANALÍTICA WEB: Serán los ingenieros y matemáticos encargados de medir los datos de audiencia y la publicidad de una web.

ARQUITECTO DE INFORMACIÓN: Serán responsables de organizar portales web y mejorar su navegabilidad.

 


fotografia

DISEÑADOR WEB: Requiere conocimiento de códogo HTML y Javascrip. El diseñador mejora el aspecto de una web.

EXPERTO EN USABILÍDAD: Tiene como  saber lo que buscan los usuarios. Es un investigador del mercado.

EDITOR DE CONTENIDO: Es el nuevo periodísmo digital. Se encarga de contenidos y redacción de artículos en páginas web.

ANALÍSTA FUNCIONAL: Consiste en analizar las nuevas aplicacionesinformáticas para el mejor rendimiento.

fotografia

CONSULTOR e-BUSINESS: Es un experto en marketink para analizar lo que necesita una empresa en internet.

WEBMASTER: Es el responsable a nivel técnico de un portal de internet.

ABOGADO ESPECIALIZADO EN INTERNET: Su cometido es entre otras muchas cosas, la protección de datos, propiedad intelectual, contratación "online", etc.

RESPONSABLE DE MATKETINK DE AFILIACIÓN: Es el intermediario entre anunciantes y las empresas.

fotografia

fotografia

Hay muchas más profesiones, como Especialísta SEM, Programador, Técnico de soporte, Jefe de sistemas, etc., todas ellas relacionadas con internet que es la herramienta que ya se está aplicando en diversos ámbitos y profesiones de nuestra sociedad. Un nuevo campo para explorar para algunos, y no tan nuevo para otros que ya están familiarizados a través de las redes sociales con todo lo que internet nos ofrece.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: