¿Cuál es la profesión más demandada? La que te imaginas: comercial. En todas las páginas de empleo encontrarás anuncios en los que se solicitan comerciales para vender todo tipo de productos y de servicios. Es una profesión en la que simpre encuentras trabajo, pero no todos valemos para ser comerciales.

Un comercial es una persona que sabe engañar y le gusta hacerlo. Vender es engañar. Si te han dicho en algún curso que es servir a los demás, te contaron una buena mentira. Los que van de buenos por la vida no se comen un rosco como comerciales. Tendrás que enfrentarte a malas contestaciones, a puertas que se cierran en tus narices, a gente que quiere compañía y te mete en casas que huelen a lejía y chorizo barato. ¿Y qué decir de esos potenciales clientes que te reciben con un chucho ladrando?... No es fácil trabajar en lo que dicen que es la profesión más demandada.

Pese a todo, os animo a dedicaros a la profesión más demanda. Puedes ser comercial con independencia de la edad. Hay muchas señoras mayores vendiendo productos AVON, seguros y mil cosas más que se venden puerta a puerta. Un buen comercial siempre tiene dinero proque siempre vende. El otro día uno de esos comerciales que no siempre son bien recibidos en nuestras puertas consiguió que le abriera la mía diciendo que venía de parte de la Presidenta de la Comunidad de Propietarios del edificio. Lo felicité. Eso es vender, eso es engañar y lo demás son tonterías.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: