Profecía

Desde Nostradamus hasta los pastores de Fátima, son muchas las personas que dicen que tienen la capacidad de adivinar el futuro. 

Durante toda la historia de la humanidad son muchas las personas que han afirmado ser capaces de adivinar el futuro. 

Uno de los profetas más famosos es Nostradamus, quien el año 1555, escribió un libro sobre profecías. Tiene tantos detractores como seguidores, quienes le defienden dicen que muchas de sus profecías no se han cumplido por un error de métrica en sus escritos. Entre ellas destaca una que predecía el fin del mundo para el año 1999, parece ser que no se cumplió, y otra en la que dice que este llegará en el año 3797. 

Otras profecías

Algunos estudiosos del antiguo Egipto, creen que dentro de la Gran Pirámide de Giza, hay un código matemático mediante el que se puede calcular cuando se producirá el fin del mundo. 

Otra leyenda cuenta, que dos beduinos encontraron en el año 1947 en el desierto de Judea, siete pergaminos con más de 2.000 años de antigüedad, en los que se detalla como será la última guerra mundial.

Con los acontecimientos que se producen en el universo también hay multitud de leyendas, así en 1910 con el paso del cometa Halley por la tierra, se dijo que la cola del mismo estaba llena de sustancias tóxicas y que estas partículas entrarían en contacto con la tierra, por lo que se acabaría la vida. Por supuesto tampoco sucedió nada de esto. 

Una de las leyendas más conocidas y sobre la que más se ha escrito y se ha hablado es la de Los Niños Pastores de Fátima. El 13 de mayo de 1917, afirmaron que se les había aparecido la Virgen María, que pudieron hablar con ella y que esta les confesó tres secretos sobre el futuro de la humanidad. El tercer secreto es el que ha permanecido más tiempo guardado y es en el que rebela como será el fin del mundo. 

Las profecías sobre el fin del mundo, han existido y existirán siempre y en cualquier época. Muchos de los que las hacen son agoreros que se dedican a hacer negocio con ellas. Y cuanto peor lo pinten más ganarán. Lo que tenga que pasar no lo sabe nadie, ni ningún experto ni ningún ciéntifico, no hay ninguna ciencia exácta y nadie que tenga la capacidad para averiguar el futuro de un planeta entero. 

 

 

 

 


 

Profecía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: