El apasionante mundo de la fórmula 1, ciertamente, no descansa; parece llevar, por dentro, motores que no se apagan jamás. La movilización técnica e ingenieril, pasma; siempre motivado también a la cambiante requisitoria que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) contempla todos los años. Así cada escudería, por la necesaria competitividad que empieza desde el propio diseño de un monoplaza, trabaja incansablemente.

La novel escudería Brawn GP ha hecho, sin duda, un papelazo en la pasada temporada cuando, alzándose su piloto Jenson Button con el título mundial, también consiguió el título de constructores; tal motivación la ha hecho ser el referente a vencer.

¿Qué se vislumbra en la temporada 2010?; profeticemos:

MacLaren, si logra tener buen auto, otra vez sólo tiene a Lewis Hamilton para dar la cara: ¡señores! es que sustituyeron al poco rendidor Kovalainen con el tampoco no muy brillante Jenson Button (no obstante, ser campeón mundial, por todo un cúmulo de factores que obraron a su favor). A MacLaren, lamentablemente, se le ve una temporada incierta.

solo contra el mundoa maclaren

Entre las escuderías a debutar, hay que hablar de Mercedes GP (otrora Brawn GP, ahora adquirida por Mercedes Benz); la referida se ha hecho de los servicios de Michael Schumacher, nada más y nada menos. El séptuple campeón veremos qué puede hacer (buscando la lógica, más allá de alguna jugosa contratación e incremento de taquilla, no es posible encontrarla por ningún lado). Schumacher deberá desempeñarse en sus prácticas con un GP2, porque los reglamentos prohíben los test con monoplazas F1 de menos de dos años de antigüedad, dado el hecho de que la principiante Mercedes GP no posee uno ajustado a la requisitoria; además el kaiser debe pasar los exámenes que le practicarán en sus cervicales lesionadas, en un accidente motociclístico, el pasado mes de febrero; otro detalle que conspira contra él, es que la fórmula 1 de hoy no es la de los años treinta: cuando la edad, por la menor exigencia física, no era un impedimento para correr. Quiera Dios que Schumi sí pueda competir, después de todo no dejaría de ser un grato espectáculo. ¿Alcanzará Schumacher un octavo?,no, para nada se ve creíble, al menos no en esta temporada.

ahora a mercedes

La escudería Lotus, reapareciendo, confía sus vehículos a Trulli y a Kovalainen; no se percibe que pueda ser una escudería puntera en la temporada.

 

El director de la escudería Lotus F1 Team, Tony Fernandes, segundo por la izquierda, posa junto a los pilotos Heikki Kovalainen, Jarno Trulli y Fairuz Fauzy, durante la presentación de los nuevos pilotos del equipo en Kuala Lumpur.

la legendaria lotus

La escudería Ferrari no podía estar mejor: Alonso-Masa es su dupla de pilotos; está trabajando a full time en la obtención de velocidades iguales a las de los Brawn GP. Según el piloto de pruebas, Marc Gene, el 661 tiene innovaciones que permiten augurar un excelente desempeño; y la máquina ya casi alcanza la velocidad de la del Brawn que le dio el campeonato a Jenson. Un vehículo así, en manos de Fernando Alonso y de Felipe Massa, va a rendir muchísimo; y no se ve muy posible roces insolucionables entre ambos pilotos: Alonso y Massa, además de amigos, son muy comunicativos (muy diferente al introvertido Hakkinen y al inmaduro Hamilton en su debut). Otra vez Ferrari por sus fueros: se ve que estará en otra de sus productivas temporadas; en 2010, otra vez Ferrari campeón. Lástima por MacLaren, que no valoró el potencial de Alonso (cuyas habilidades conductivas se ven algo superiores a las de Schumacher).

Fernando Alonso en Cheste con Ferrari


 

Primeras declaraciones de Fernando Alonso como Piloto Ferrari Cheste 14/11/2009

Se agradecen críticas de cara abierta, manifiestas en un comentario...

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: