mi escritorio

Especialistas estudian nuevas formas de producir energía más limpia.

Esta es la pregunta ¿Se podría generar energía desde la Luna?.

mi escritorio

Producir electricidad en la Luna de noche.


El caso es que por curiosa que parezca la noción o noticia, es cierta, ya que científicos y especialistas en la cuestión, se encuentran en estos momentos, trabajando en lo que ya es un hecho. La empresa japonesa Shimizu Corporation ha propuesto recientemente la construcción de una...... Digamos correa solar alrededor de la Luna. Por cierto que me viene a la mente que no hay un japones que de puntada sin hilo, de ahí que las cosas les va de maravilla en muchos campos, y mucho más en las tecnologías y las ciencias.

mi escritorio

Por otro lado pero pensando en lo mismo o similar, un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, y con la colaboración de sus homónimos estadounidenses, ha ideado un sistema alternativo al transporte de baterías pesadas o de energía nuclear basado en el aprovechamiento in situ de la radiación solar diurna.

mi escritorio

Parece ser que la propuesta de los científicos consiste en almacenar la energía de los rayos solares durante el día y aprovecharla durante la noche a través de un sistema de modificación del suelo lunar, que incorpore aluminio en su superficie y lo convierta en una gran masa térmica, y un sistema de reflexión que concentre mediante espejos las partículas de luz en dicha zona.

A lo que se supone que cuando el calor enfocado provocaría la evaporación del líquido contenido en los tubos de aluminio, lo que a su vez generaría un aumento de la temperatura que sería transferido a un motor Stirling para producir electricidad.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: