fotogarfia

Engendrar un hijo con la presencia de un varón ya empieza a no ser necesario. Conocíamos la inseminación artificial con el óvulo fecundado previamente en laboratorio para lo cual hacía falta un espermazotoide pero ahora la cosa ya ha cambiado mucho. El Doctor Shoukhrat Mitalipov ha creado embriones con un óvulo y ADN de una célula que no era de esperma. Haciendo caso de la teoría, la necesidad de la presencia masculina ya no sería necesaria para engendrar un niño. Esto da pie a muchas preguntas y abre muchos debates pues las personas con fuertes convicciones religiosas son las primeras en poner el grito en el cielo y no aceptar las teorías que alegan los científicos.      

fotogarfia

fotogarfia

Mitalipov es un biólogo de Estados Unidos que se encarga del Centro de Embryonia Terapia Celular y Genética de la Universidad de Oregón. Nació en 1961 en Almaty, Kazajstán, entonces Unión Soviética. Después de estudiar Biología Genética se ha dedicado a la investigación y ha conseguido reprogramar células de la piel humana para convertirlas en células madre capaces de transformarse en cualquier tipo de órgano del cuerpo humano. Estos avances ya se publicaron en la revista Cell en 2013 y tienen un solo objetivo que es la de conseguir órganos como recambio para el cuerpo humano.

fotogarfia

El hecho de que ahora se emplee la misma técnica que se empleó para la oveja Dolly, la comunidad científica y el mismo Mitalipov desmienten que se vaya a usar para la clonación humana y han manifestado: "Nuestra investigación está directamente dirigida a conseguir células madre para usarlas en el futuro para combatir enfermedades. Aunque los avances conducen a menudo a la discusión pública sobre aspectos éticos de la clonación humana, este no es nuestro objetivo. Y tampoco creemos que nuestro allázgo pueda ser utilizado por otros para avanzar en otra dirección". Tras las declaraciones del científico, no cabe la menor duda de que el futuro esta en gran parte en manos de la ciencia que es la que decidirá cual es el camino que quiere o debe seguir la humanidad.   

 

Donar óvulos por la crisis.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: