fotogarfia

Situada en el golfo de Nápoles, forma parte de un grupo de islas y es la más pequeña, no obstante, tiene más de 10.000 habitantes que viven apiñados en dos kilómetros escasos. Perteneciente al archipiélago de Campania, es de origen volcánico y se encuentra unida con un estrecho puente a la isla de Vivara. Como testimonio de su pasado religioso, se alza en un promontorio la Abadía de San Miguel y desde esta isla se puede llegar en media hora a la de Isquia que es la más grande del archipiélago.  

fotogarfia

Los habitantes de Procida viven principalmente del mar y también de los cítricos y del turismo. Se dice que en esta isla se puede degustar el mejor limoncello de toda Italia pues se dedican a elaborarlo con mucho esmero. Las sorprendentes casas pintadas en diversos colores tienen sus ventanas y balcones mirando al mar y al puerto donde atracan los barcos que llegan de Nápoles.  

fotogarfia

La isla de Procida ha sido escenario de varias películas por sus muchos atractivos con edificios asomándose al mar y callejuelas estrechas con rincones de especial belleza. A Procida se llega en barco desde Nápoles o desde otra isla y sus casas incrustadas en la roca cuelgan literalmente sobre el mar proporcionando una estampa digna de la mejor postal.   

fotogarfia

A diferencia de Capri o Ischia donde el turismo es multitud, la isla de Procida es ideal para disfrutar de tranquilidad y buena comida así como la cordial acogida de las gentes amables del lugar que hacen de esta isla el lugar perfecto para el relax disfrutando de un paisaje que atrapa al visitante con su colorido y sensación de paz.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: