1. Artigoo.com
  2. »
  3. Internet, Gadgets y Tecnología
  4. »
  5. Tecnología
  6. »
  7. Proceso de Automatización

Proceso de Automatización

La Automatización es el proceso de implementación sucesiva que procesa alguna secuencia continua, sin intervencion de la mano del hombre, podemos decir que en el mundo actual la automatización es un proceso normal y que se ve em cada ambito de nuestra vida, cualquier cosa que no este automatizada esta fuera de contexto en el Dia de hoy. ¿La automatización es buena o mala?; Puede ser ambas, tiene sus pro y sus contras. Podemos recalcar que la automatización a sido la base principal de la tecnólogia en el mundo actual y por ende a creado adelantos que han sido de gran ayuda para mejorar el estilo de vida del ser humano. Pero tambien la automatización a hecho que el desempleo para los mas pobres ya que las maquinas hacen el trabajo humano, incluso la capacidad de pensar del ser humano no es igual, la agilidad mental a disminuido por la comodidad que dispone la tecnología.

Historia

La fabricación automatizada surgió de la íntima relación entre fuerzas económicas e innovaciones tecnicas como la división del trabajo, la transferencia de energía y la mecanización de las fábricas, y el desarrollo de las máquinas de transferencia y procesos de realimentación.

Existe lo que se llama la división del trabajo que empezó a desarrollarse en la segunda mitad del siglo XVIII, y fue analizada por primera vez por el economista británico Adam Smith(Aquel que escribio: El ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede del trabajo. ) en este Libro escribe una hipótesis acerca de la división del trabajo donde permite incrementar la producción y reducir el nivel de esfuerzo físico en los obreros.

La mecanización fue la etapa anterior hacia la automatización.La simplificación del trabajo también posibilitó que se diseñaran y se construyeran máquinas que reproducían los movimientos del trabajador(muy interesante!!!). A medida que fue evolucionando la tecnología de transferencia de energía, estas máquinas se especializan, en el aumento del la eficacia de la productividad.

Existieron ciertos robots industriales, que fueron diseñados en un principio para realizar tareas sencillas enentorno a trabajos sumamente peligrosos para los trabajadores, estos con su evolución son actualmente extraordinariamente hábiles y se utilizan para trasladar, manipular y situar piezas ligeras y pesadas, realizando así todas las funciones de una máquina de transferencia. En realidad, se trata de varias máquinas separadas que están integradas en lo que a simple vista podría considerarse una sola.

Tambien podemos decir que en los primeros 30 años del siglo XX la industrial automóvilistica cambió estos conceptos en un sistema de producción integrado. La función principal de este sistema de línea de montaje era abaratar el precio de los productos. A pesar de los avances más recientes, éste es el sistema de producción con el que la mayoría de la gente asocia el término automatización.

El proceso automático en la ingenieria actual

La gran mayoria de las industrial en la actualidad estan sumamente automatizadas, lo unico que tienen que hacer los trabajadores es comprender la parte teorica y saber manejar el sistema computarizado de las industrias, que estan abalados por un conjunto de procesos que van por un orden cronológico:

  1. Herramientas automáticas para que procesan las partes
  2. Máquinas que ensamblan automáticamente
  3. Robots
  4. Auomatización de los materiales y los sistemas de almacenamiento
  5. Sistemas que inspeccionan automáticamente por medio del control de calidad
  6. Control de recalcamiento y proceso de sistematizacion por computadora Sistemas que recolecta la información para automatizar los procesos de fabricación de productos.

EL Desempleo por la automatización actual

La automatizacion en los tiempos de la Revolución Industral era necesario su implementación con el objetico minimizar el agotador trabajo de los obreros, en la actualidad a producido un auge tan grande que ha propiciado a que el desempleo sea mayor en las industrial Los servicios obreriles ya el sistema automatico las realiza ahora (más rápido, más barato y más eficientemente) ya no son requeridas las personas. Pero, por otro lado, también se genera empleomania: el de los que desarrollan y mantienen los robots. Son menos, pero requieren una preparación mayor. Precisamente, lo que se automatiza es el trabajo monótono, fácil de programar en una máquina. Sin embargo, no todos los resultados de este proceso como ya mencionamos han sido positivos. Algunos plantean ciertas hipotesis que el proceso automatico ha llevado al exceso de producción y al derroche, que ha provocado la alienación del trabajador y ha generado desempleo.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.