Todos conocemos la magnitud de este tema pero pocos nos aventuramos a hablarlo, esa es la primera problemática a la que nos enfrentamos porque al final nos compete como sociedad.

Hay una tasa de 1 millón de suicidios al año a nivel global, de los cuales en su mayoría son consumados por los hombres; los números varían dependiendo el país y zona pero para generalizar hay una tasa del 15 por 100 mil habitantes; las mujeres tienen una tasa del 8 por cada 100 mil. Los hombres somos más propensos al suicidio porque nosotros no compartimos nuestros sentimientos como las mujeres ni buscamos ayuda cuando estamos mal y esas decisiones nos están constando caro el día de hoy.

Suicidio

A nivel mundial los países con mayor tasa de suicidios son: en primer lugar Lituania con una tasa del 37.7 por cada 100 mil, en segundo lugar se encuentra Rusia con 32 por cada 100 mil y en tercer lugar se haya Bielorrusia con una tasa del 31.1 por cada 100 mil. Estos tres países tienen algo en común y es que todos tienden a individualizar a sus habitantes, no hay un calor familiar como en los países latinos. Otra razón para que sus tasas sean tan elevadas se debe a la latitud en la que se encuentran, hay investigaciones que confirman mi premisa aunque los investigadores no estén del todo seguros del porque sucede esto.

Por todo el mundo suceden suicidios sin excepción alguna y en mi opinión es culpa de nuestra sociedad, cada día nos volvemos más distantes los unos con los otros y nos preocupamos menos por las situaciones ajenas, las nuevas tecnologías nos han distanciado de nuestros seres queridos y de la realidad por lo que me aventuro a decirles, dejen sus celulares, computadoras y demás aparatos electrónicos de vez en cuando e intenten hablar con las personas que tienen a su lado, pregúntenles por su día y ese tipo de cosas, nada remplaza el calor humano y en esta época lo necesitamos más que nunca.

suicidios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: