Problemas de sueños

 

 

 

Problemas de sueños: Después de un agitado día, y de dejar todo listo en el hogar, llega el momento más anhelado del día tenderse en la cama cómodamente y tener un SUEÑO reparador. Pero que sucede cuando en vez de tener una tranquila noche con un dormir placentero, tus sueños no te dejan descansar? Cuando todos los días despiertas agitada por lo que soñaste en la noche? Porque tuviste una pesadilla tan real que no sabes si lo soñaste o no? Que hacer para poder descansar mientras se duerme?

De acuerdo a lo que dicen los expertos generalmente esto le ocurre a las personas que son débiles emocionalmente, a las personas inseguras, nerviosas o que sufren de ansiedad.

¿Cuándo tenemos pesadillas?

Durante la noche tenemos dos estados de SUEÑOS, uno de ellos se conoce con el nombre de “SWS”( sueño con ondas lentas) y después de 90 minutos entramos a la 2 fase llamada “REM” (sueño con movimientos rápidos de los ojos) y durante el resto de la noche estas dos fases se van alternando en nuestros sueños. Lo que nosotros llamamos pesadillas, generalmente ocurren durante la fase REM y sólo un muy pequeño porcentaje de personas n o logran recordar las PESADILLAS.

A ninguna persona le gusta tener pesadillas, ya que odiamos sentirnos asustados y desvalidos, y lamentablemente durante las pesadillas nos sentimos llenos de miedo. Como entender el porque tenemos pesadillas? o quienes las tienen? tienen muchas explicaciones y muchas causas,

 

Existe un libro muy bueno que nos deja entender esto :“La Pesadilla / Psicología y Biología de los Sueños Aterradores” • “The Nightmare / The Psychology and Biology of Terrifying Dreams”* de Ernest Hartmann

Granica Ediciones. Buenos Aires, 1988.

 

Pesadillas recurrentes

 

Que te persiguen. La persona o monstruo que nos persigue puede representar un aspecto temible de nosotros mismos, de una parte de nuestra personalidad que tenemos negada o inhibida y que en el sueño se presenta exagerada. Normalmente no logramos escapar de ella en nuestro sueño. Lo mejor en el caso de esta PESADILLA es no intentar escapar, sino que enfrentar cara a cara lo que nos persigue e intentar dialogar con ello o abrazarlo.

Con una caída. Imaginar que se cae de un vacío puede representar que se tiene miedo al futuro, que se está preocupado por algo o que la persona no se siente apoyada por los demás. Aquí hay que preguntarse qué necesito para sentirme más relajado, más ligero, más apoyado, de modo que en este sueño no exista el miedo a caer, sino que se pueda aterrizar sin problema o bien se aproveche ese momento de caída para volar o flotar.

No poder moverse, hablar ni gritar. Es una pesadilla muy común que podría indicar que se está estancado en la vida real, que no se va hacia ninguna parte y que se tiene dificultad para expresar las emociones y deseos verdaderos. Un consejo es buscar a alguien cercano para desahogarse y para contarle los problemas y pensar en qué se necesita para ver satisfechos nuestros objetivos.

Estar herido, sangrando o agonizando. Si en la pesadilla se está herido o se ha perdido una parte de nuestro cuerpo, podría significar que hemos descuidado una parte de nuestra vida, como nuestras emociones, nuestros deseos internos, nuestras inquietudes, etc. También podría representar el temor a perder algo o a enfermarse. En el caso de esta pesadilla lo ideal es intentar curar la herida o buscar ayuda.

Soñar que se está atrapado. Esta pesadilla podría estar mostrándonos el conflicto que significa tomar una decisión difícil o la angustia que provoca la demora en la solución de un problema. También puede representar problemas financieros, falta de trabajo o deudas. Durante el sueño es bueno buscar posibles salidas al encierro, fijarse si hay puertas, ventanas, y si estas están cerradas o abiertas. Si están abiertas, el problema debería tener una pronta solución.

Ahogarse, soñar con inundaciones o con olas gigantes. Podría significar que en la vida real se están negando, reprimiendo o escondiendo las emociones, o bien que la persona se siente desbordada y vulnerable por sus emociones. Es importante encontrar la manera de poder admitir, aceptar y analizar dichas emociones, ya sea hablándolas con otra persona o enfrentándolas con uno mismo. La conclusión ideal de esta pesadilla es lograr nadar tranquilo y escapar de la inundación sin problemas.

Llegar tarde todo el tiempo. Puede ser que no tee sientas preparado ante un próximo acontecimiento, o te falta seguridad en ti mismo. Pueden ser preocupaciones no fundadas, en cuyo caso debes procurar tener más auto estima. O tal vez el sueño te está diciendo que deberías invertir más tiempo en la preparación de un trabajo o una situación para lograr su objetivo.ente aún no he leido el libro pero se ve un tema muy interesante ya que soy una persona que sufre mucho de pesadillas y sueños irreales  por lo cual buscaré el libro haber si puedo leerlo.

sueño placentero

Tips para tener un buen DORMIR

- Tener el cuerto de manera acogedora, oscuro y sin televisor.

- No beber café ni té antes de dormir.

- No comer pesado durante la noche.

-No beber alchol.

- Tomar un baño relajante antes de acostarse.

- Practicar Yoga ayuda bastante para tenr un sueño consiliador.

- No acostarse con el celu en la mano antes de acostarse dejarlo en el velador.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: