La mayoría de los hombres experimenta problemas sexuales, ocasionales o prolongados, en algún momento de su vida. Estos pueden deberse a factores relacionados con el estilo de vida, como el consumo de tabaco o el sedentarimso; físicos, como la enfermedad cardiaca o los efectos del envejecimiento, o psicológicos, sobre todo la ansiedad por "cumplir" en la relación sexual. Muchos hombres que sufren problemas sexuales crónicos son reticentes a buscar ayuda profesional por pudor. No obstante, la mayoría de las dificultades pueden hoy en día tratarse con fármacos, terapias o técnicas de autoayuda.

problemas de pareja con la eyaculacion

Los principales problemas sexuales que sufren los hombres son la eyaculación precoz (las dificultades para lograr o mantener una erección) - fenómeno conocido como disfunción erectil-, la eyaculación retardada y la falta de deseo sexual o deseo sexual inhibido

Eyaculación Precoz

La eyaculació precoz constituye el problema sexual más común entre los hombres, la mayoría de los cuales la experimenta en algún momento de su vida. Se produce cuando el hombre eyacula inmediatamente antes o después de la penetración vaginal, duante la estimulación inicial o antes de que el contacto sexual tenga lugar.

Los hombres más experimentados en el sexo también pueden sufrirla en forma ocasional, por ejemplo, al hacer el amor con una nueva pareja, al probar una actividad especialmente excitante o al reiniciar su vida sexual tras un periodo de abstinencia. La eyaculación precoz crónica en la que el hombre eyacula con frecuencia o siempre antes de lo previsto, puede perjudicar tanto a su autoestima como a la relación o en caso de no tener pareja, su aparente capacidad para trabar nuevas relaciones

Causas

Las principales causas de la EYACULACION PRECOZ son esencialmente de origen psico-comportamentales y las explicaciones son múltiples :

  • Las malas costumbres masturbatorias que se toman durante la adolescencia, cuyo único objetivo es calmar muy rápidamente una tensión sexual, sin apreciar el placer que precede el reflejo eyaculatorio.
  • Una muy fuerte tensión emocional incontrolable durante las relaciones sexuales.
  • El estrés, el miedo al fracaso, el miedo a no poder satisfacer a su pareja.
  • La imposibilidad de controlar el desarrollo de la reacción sexual.
  • Por fin, un conflicto relacional con la pareja . La eyaculación precoz, o eyaculación prematura, será la expresión de agresividad de la pareja masculina frente a su pareja.

Tratamiento

En cuanto al tratamiento, un control perfecto de la eyaculación no se consigue mediante:

  • Consejos, charlas o terapia de grupo
  • Ni con ninguna inyección, pastilla, medicamento, pomada, cápsulas, esprais, hormonas, vitaminas o a productos farmacológicos;
  • Ni con intervenciones, operaciones de fimosis, o tratamiento de próstata,
  • Ni con aparatos o instrumentos sofisticados.

El único tratamiento científico, serio y eficaz de la eyaculación precoz es a través de un aprendizaje mediante ejercicios y técnicas muy concretas que debe aprender el hombre, y practicar solo o con su compañera, si la tiene.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: