Problema en Pollensa es otro volumen de relatos cortos en los que la escritora Agatha Christie, nos pone como protagonistas a POIROT y Jane Marple.

El primer relato y que da nombre al libro es Problema en Pollensa, en el cual Parker Pyne que esta pasando unas vacaciones en este pueblo de Mallorca, y en el hotel que se encuentra una rica viuda inglesa le pide ayuda con la novia de su hijo.

El segundo relato se titula Misterio en las Regatas, en el cual un millonario en una cena que da en su yate, muestra un fabuloso diamante llamado la “Estrella Matutina”, que desaparece de forma misteriosa.

En el tercer relato. El Misterio del Cofre de Bagdad, aparece el cadáver de un hombre en un cofre, asesinado de una puñalada, en la casa de un amigo, que se convierte en sospechoso, pero hay esta Poirot para solucionarlo.

Poirot en el relato “¿Cómo crece tu jardín?”, se enfrenta a la muerte por estrictina de una vieja señora que le pidió ayuda, esta vivía con su sobrina y su marido, además de una enfermera rusa.

En el relato “Iris amarillos”, Poirot acude a una cena organizada por un conocido, en la que reúne a todos los amigos que hace exactamente un año estaban cenando juntos cuando falleció su esposa.

En el relato “Miss Marple cuenta una historia” nos relata la historia de un hombre acusado de matar a su esposa y que es amigo del viejo abogado de su familia.

En “El sueño” Poirot es llamado por un excéntrico millonario, asustado por un sueño repetitivo, en el que saca una pistola de su escritorio y se suicida.

En el cuento “En un espejo”, un joven es invitado a una vieja casa de un amigo donde vive con su hermana, que se ha prometido recientemente con un hombre mayor que ella.

En el último relato “Problema en el mar” Poirot debe resolver el asesinato producido en un trasatlántico durante un viaje.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: