fotogarfia

En España, la superpoblación de animales que invaden las zonas urbanas crece cada día y algunos de ellos, especialmente ciervos han provocado accidentes de tráfico. Las muchas palomas que anidan en edificios históricos provocan su deterioro, los javalíes entran en jardines y huertos y en algunos casos invaden las calles de ciudades y pueblos buscando comida. Años atrás esto se solucionaba tomando la escopeta, utilizando cepos y otros productos menos recomendables, pero hoy en día las asociaciones en defensa de los animales y ecologístas en general piden que se implantes otros medios que no sea sacrificar animales.

fotogarfia

fotogarfia

Algunos de los estudios que se han hecho buscando métodos alternativos demuestran que las palomas que se les suministran anticonceptivos con el maíz picado han experimentado un importante descenso, no obstante, este producto lo consumen también otros pájaros con el consiguiente peligro de que se rompa el equilibrio en otras aves. La comunidad de Madrid se enfrenta ahora a la superpoblación de la cabra montés que fueron introducidas en la sierra de Guadarrama en 1989 y que se han reproducido de forma exagerada al no tener depredadores.

fotogarfia

fotogarfia

Estas cabras comen todo el tiempo y arrasan de tal modo la vegetación que los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ya ha dado la voz de alarma ya que de los 4.000 ejemplares que se cree que habitan la zona de la Pedrizas y otras sierras, deben reducirse a 1.500 si se quiere conservar la flora del lugar. Por ello una vez se termine la época de caza que ha contribuído a eliminar algunas cabras pero no las suficientes, deberán ponerse manos a la obra, mejor dicho, manos al rifle, digan lo que digan, a no ser que encuentren un sistema para trasladar cabras a otros montes o reservas.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: