NOTA: Para mejor entendimiento con ilustraciones en la fuente.

Como todos sabemos Yahoo se unio a las Redes Sociales (No socialista no, sociales así como Twitter y Facebook), y desarrollo Meme, y ellos lo definen como “Meme es tu lugar para compartir con el mundo todo lo que te resulte curioso y llame tu atención“. Meme significa según sus creadores “Se entiende popularmente como ese contenido que se vuelve una fiebre y es reproducido por todo el mundo”.

Pero a lo que vamos, a pesar de estar en fase beta, ya tiene un sin fin de criticas, obviamente este no es el año de Yahoo! y mucho menos Yahoo! no era lo que fue en sus tiempos. Meme es señalado como la copia absuramente burda de Twitter, yo no me quede con esa y fui a registrarme para hacer mis apreciaciones.

Primero que todo la interfaz, muy estilizada, fresca y con colores agradables, no son colores sólidos, eso es algo que es muy importante ya que en una pagina de ese tipo la gente pasa un buen tiempo editando, subiendo y leyendo todo lo que hacen sus contactos, su vista no se cansa tanto ya que no la tiene que forzar. También para el texto utilizan fuentes legible y de buen tamaño

El registro, fue mas rapido que lo que tarde en cargar la pagina, ya que detecto que era usuario de Yahoo! Mail y solo me pregunto que si queria asociarla a Meme, le dije que si solo me pregunto el Titulo de mi Meme, descripcion y avatar.

Una vez pasado el registro ya podía utilizar Meme. Inicialmente muestras unas imágenes de que puedes hacer y que significa.

Repostea, definitivamente el mismo concepto que los Retweet en Twitter.

Seguir a otros, asi mismo que Repostea, este es como el Follow de Twitter.

Esas son las pequeñas grandes similitudes que tendrían a mi parece con Twitter, pero donde empieza la innovación o mejora?… Son ciertas las funcionalidades que se agregaron a la red social de yahoo, como lo es:

Podemos usar etiquetas HTML, eso obviamente para usuarios con conocimientos en el área pueden darle un poco mas de estilo a sus post. Definitivamente es algo agradable y una opción mas que no trae Twitter en comparación con Meme.

Empezamos a ver el Dashboard o Tablero para empezar a realizar nuestros post pero cuales son las opciones que tenemos?

Tenemos la opcion de enviar texto plano (con etiquetas HTML)

También podemos enlazar o subir directamente una foto sin necesidad de estar usando servidores ajenos.

Opción a subir vídeos y música para compartir con nuestros contactos, directamente en la pantalla sin tener que redireccionarlos.

Escribir Foto Video Audio

Hice mis primeros Memes para probar.

Ese fondo que ustedes ven es una de las opciones que se pueden conseguir en el panel de “Configuraciones” del Meme, actualmente no dan mucho para elegir pero estoy seguro que pronto pondrán mas.

Ahora, este nuevo sistema en comparación al otro (Twitter) tiene muchas mas funcionalidades, tristemente en el mundo del mercadeo Yahoo! es visto como para personas de la tercera edad, y la actual masa de personas que andan en redes sociales son de la nueva generación, la cual no conoce Yahoo como un motor de busqueda, la que no conoce Yahoo como servidor de correo, a mi parecer.

Hablando de Meme, es un como una idea rebuscada de un CMS definido en una red social, mas explícitamente me atrevo a decir que es como un Wordpress Social, obviamente con unas limitantes pero noto esa mezcla.

Evaluación del Editor

Interfaz: 10/10

Usabilidad: 10/10

Flexibilidad: 10/10

Innovación: 10/10

Nota: Esta evaluación es directamente propia de Infologia

Hablando de Meme, es un como una idea rebuscada de un CMS definido en una red social, mas explícitamente me atrevo a decir que es como un Wordpress Social, obviamente con unas limitantes pero noto esa mezcla.

Tiene buena tela de donde cortar si la gente lo sabe apreciar. Dicen que es igual a Twitter, pero yo creo que es el siguiente paso, es la mejora de una idea que puede estar mejorada, indistintamente igual o no lo que se busca es que satisfaga una necesidad.

Ya lo probaste, que opinas?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: