El escritor Anthony Hope, es el autor de la famosa novelas de aventuras: El prisionero de Zenda, que hizo soñar a toda una generación.

La acción transcurre a finales del siglo XIX, en un país del este de Europa, inventado por el autor y llamado Ruritania. La indiscreción de un monarca ruritano, con una noble inglesa hace que el rey de este lugar RUDOLF, comparta algo mas que el nombre con un lejano primo ingles, ya que ambos son fisicamente iguales.

Rudolf Rassendyll, ha ido a Ruritania a cazar, y a divertirse fuera de Inglaterra, conoce al rey que en visperas de su coronación. El rey ha salido con dos cortesanos ha divertirse y relajarse antes de las ceremonias oficiales.

El encuentro de los dos primos acaba en fiesta, y al día siguiente cuando todos despiertan con resaca se percatan de que el rey ha desparecido. Los dos cortesanos sospechan que el rey Rudolf ha sido secuestrado por su hermanastro, Michael, al que llaman el negro, y que es hijo de un matrimonio morganatico del rey anterior.

Si Rudolf de Elphberg, no se presentara a la coronación perderia el trono, que seria para su hermanastro, por lo que es mas que sospechoso de su desaparición.

Los dos amigos y cortesanos del rey convencen a Rudolf para que se haga pasar por el rey, mientras ellos rescatan al verdadero, ya que estan seguros que lo han hecho prisionero en la fortaleza de Zenda.

Durante la ceremonia de coronación, Rudolf conoce a la princesa Flavia, la prometida del rey, la princesa Flavia, con el que va ha producirse un matrimonio de conveniencia. Aunque Flavia va a ese matrimonio por sentido del deber a su país, no quiere al rey Rudolf.

Rudolf Rassendyll, toma la decisión de dirigirse al castillo de Zenda para intentar la liberación del rey y deshacer todo el follón en el que se encuentra metido.





Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: