fotogarfia

Viven y trabajan al aire libre sin vallas y muchas de las familias de los presos viven con ellos mientras esos siguen un programa de reinserción. La Granja Penal de Iwahig se encuentra en Puerto Príncipe, en Palawan, y es una cárcel abierta a todo el mundo, hasta al turismo. Más de un centenar de presos, algunos de ellos peligrosos criminales, trabajan el labores del campo portando largos machetes mientras los guardias con sus escopetas al hombro descansan a la sombra de un cobertizo con la tranquilidad de que nadie va a fugarse.

fotogarfia

fotogarfia

Los internos, vestidos todos con camisa azul cortan las malezas que han quedado de los campos de arroz y realizan otras muchas actividades de mantenimiento y cuidado de animales. La cárcel de Iwahig tiene 26.000 hectáreas y está rodeada de de espesos bosques y manglares en la costa y es la más grande prisión que se encuentra abierta al mundo. Gran parte del terreno se dedica a la plantación de campos de arroz y también una buena cantidad de animales, cabras, vacas, etc, se alimentan en los terrenos donde se han recogido las cosechas.     

fotogarfia

La historia de este penal es muy larga y no siempre ha sido como ahora que es un ejemplo de inserción. Los Gobernantes coloniales de Estados Unidos establecieron aquí en 1904 una cárcel para presos políticos y los más peligrosos delincuentes de Manila donde permanecían totalmente aislados del mundo. Cuando Filipinas ganó su independencia después de la Segunda Guerra Mundial se les dió la oportunidad de olvidar sus delitos.

fotogarfia

Los presos actuales de esta prisión de inserción se encuentran divididos en dos grupos, los que tienen conducta ejemplar y que ya han cumplido la mitad de su condena viven en chozas de bambú donde pueden tener familiares y deambular al aire libre por todas partes del complejo. Otros 150 presos que necesitan aún más seguridad se encuentra en interior y tienen un régimen mas seguro y vigilado hasta que consigan los informes favorables para cumplir la condena fuera.    

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: