turismo

PRISION DE ALCATRAZ

La prisión de Alcatraz, situada en la Isla de Alcatraz, junto a la bahía de San Francisco era una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos y en la que importantes gángsters como Al Capone y el Hombre pájaro azul fueron encarcelados.

Pero haciendo un poco de historia, hay que saber que en algún momento la isla fue mexicana. En el año de 1846 Julian Workman, solicitó al gobernador mexicano de Alta California Pio Pico la posesión de Alcatraz, la petición de Workman fue concedida con la condición de que construyera un faro en la isla. Posteriormente paso a ser propiedad de los Estados Unidos.

Primero fue un fuerte militar y en 1934 decidieron crear la prisión de máxima seguridad, durante los 29 años que estuvo como prisión , célebres criminales estuvieron ahí, como Al Capone, Robert Franklin Stroud conocido como el Hombre Pájaro de Alcatraz ,Bumpy Johnson, James "Whitey" Bulger y Alvin Karpis, quien pasó más tiempo en Alcatraz que cualquier otro prisionero.

Muchos reos intentaron fugarse, pero por ser una isla las oportunidades eran nulas, además debían nadar en aguas heladas y ser devorados por tiburones.

Hubo tres presos que escaparon de Alcatraz, Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin pero nunca se supo de su paradero, ni si sobrevivieron o no.

Al Capone fue la de prueba de fuego para Alcatraz; corría el rumor, de que su banda lo liberaría, pero nada de esto ocurrió. Al Capone fue destinado a trabajar en la lavandería y, cuando se advirtió que despertaba allí expectación, se le trasladó a la limpieza de los baños. Había un detector de metales por donde pasaban a los visitantes. Se cuenta que cuando la madre de Al Capone lo fue a visitar, el detector sonó a causa de su corsé, y le hicieron quitarse toda su ropa para averiguar lo que sonaba. Ella no volvió jamás.

Otro preso famoso fue Robert Stroud, conocido como el "hombre pájaro de Alcatraz", porque en el aislamiento de la isla se dedico a cuidar y estudiar las aves.

Alcatraz también es conocida como la Roca por la película del mismo nombre protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage. Se han filmados varias películas y videos en este lugar.

Hoy en día, la isla es un sitio histórico y turístico, en ella está el faro más antiguo de la costa oeste de los Estados Unidos, la prisión es muy visitada por los turistas que pueden llegar por ferry desde el muelle 33, cerca de Fisherman's Wharf en San Francisco.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: