Prioridades

Prioridades

¿Qué son las prioridades?

Según la definición que hallamos al consultar el diccionario de la Real Academia Española, una PRIORIDAD es:

1. f. Anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo o en orden.

2. f. Anterioridad o precedencia de algo respecto de otra cosa que depende o procede de ello.

Sin embargo, su significado o sentido va mucho más allá que un tiempo o un orden. Hay que establecer primero el proyecto o las cosas que uno como persona desea realizar a lo largo de su vida. Esto implica tener las ideas claras acerca del futuro. Una vez se haya aclarado qué es lo que uno busca o quiera realizar, comienza a trazar su plan o planes para establecer sus propias prioridades. Éstas, pueden ser, por ejemplo, alguna de las siguientes propuestas:

  • Sacar una carrera universitaria
  • Encontrar un trabajo estable
  • Crear su propia empresa
  • Formar una familia
  • Comprar una casa o un vehículo
  • Emigrar a otro país
  • Comprar un vehículo
  • Pagar las deudas
  • Etc.

La vida da para mucho y hay que aprovechar el tiempo para realizar todo aquello que se desee o de lo que se sueña, es decir, hay que alcanzar las metas que uno se propone. Para conseguirlo, hay que seguir un plan realista que se basa en los siguientes pasos:

  1. Aclarar qué es lo que se quiere alcanzar.
  2. Cuánto tiempo se quiere dedicar a ello hasta alcanzarlo (poner una fecha límite).
  3. Elaborar un plan de acción que incluye informarse acerca de todo lo que hace falta para alcanzar la meta.
  4. Tomar la decisión de actuar.
  5. Elaborar prioridades, para que nada ni nadie se interponga en alcanzar nuestras metas.

La importancia de las PRIORIDADES

La vida en sí ofrece muchas distracciones que al final nos impiden ver claramente que el camino que queremos o debemos seguir para vivir una vida realizada o a plenitud como nos gustaría vivirla. Debemos de tener un rumbo a seguir no permitir que algo o alguien nos impida alcanzar nuestras metas y realizar lo que tanto anhelamos. Debemos forjar nuestro propio carácter basado en la propia seguridad personal y trabajar a diario en nuestros sueños, deseos, voluntades, metas y proyectos. Si realmente queremos ser felices y vivir la vida plenamente, es importante tener algún o varios propósitos y luchar para conseguirlos.

De ahí, para cumplir realizando nuestros sueños debemos poner prioridades, poner un orden de las cosas en nuestras cosas y tener muy claro qué es lo que realmente queremos para trabajar en un plan claro y organizado.

Resultados

Si nos organizamos bien, podemos realizar todo lo que deseemos en nuestra vida. Finalmente, alcanzar nuestras metas realizando nuestros proyectos nos aporta beneficios y felicidad al realizarnos como aquella persona que queremos ser.

Prioridades

Prioridades

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: