Cada vez que nos alimentamos, no debemos olvidar los Principios de alimentación saludable

"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento"   (Hipócrates)

Los Principios de Alimentación saludable, nos permiten ver que los alimentos que encontramos hoy en el mercado, están lejos de ser nuestra "medicina", pero los diversos estudios y las ansias de estas nuevas generaciones, las han llevado a la búsqueda de una alimentación saludable cada día. Pero los colorantes y saborizantes tratan de pasar inadvertidos y es vital conocer los peligros de ciertos componentes de los alimentos que parecen inofensivos y se hacen presente en nuestras comidas. La alimentación y la Salud deben ir de la mano.

La alimentación bajo un sistema Vegano o el Veganismo, ofrecen grandes alternativas considerando alimentos frescos que debemos preferir, conociendo de dónde provienen y que no contengan químicos que intoxican nuestro organismo.

¿En qué consiste el Veganismo?

Se dice que el Veganismo o ser Vegano es quien no consume ningún producto animal o que proviene de la carne incluyendo el pollo y el pescado. Cualquier alimento que tenga origen animal se rechaza en la dieta Vegana.

Un Vegano se alimenta principalmente de frutas, Verduras, arroz y otros granos y frutos secos. La proteína la obtienen de los porotos, las lentejas y la soya; las calorías de los aceites vegetales, la palta y los frutos secos que contribuyen para tener una alimentación equilibrada y buena salud.

Algunas personas Veganas, incluyen el rechazo al maltrato animal en cautiverio y/o la filosofía de que los animales producen los productos como, por ejemplo, la leche para alimentar a sus becerros, y la acción de quitárselos constituye un robo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: