el principio de la vida

EL PRINCIPIO DE LA VIDA

En el principio no había existencia; era un verdadero principio, una finalidad dada por Dios, porque tenía un plan con su creación y Él lo llevaría a cabo. Dios se revela como un ser infinito y eterno, que existe por sí mismo, un ser único que respiraba por su propio poder y que es la primera causa de todo lo que existe. Nunca hubo un momento en que Dios no existiera, en otras palabras, Dios existió eterna e infinitamente antes de crear el Universo finito. El mundo era pura energía sin manifestarse... No existía nada más. Como seres humanos sabemos que un poder sobrenatural trajo a este mundo el primer germen de vida y la maravillosa creación del Universo, así empezó el PRINCIPIO DE LA VIDA. Con este artículo busco primeramente mostrar que, en términos doctrinarios, la Biblia afirma a Dios como principio absoluto de la vida, de las grandezas celestiales y del ser humano.

El primer germen de vida que flotó sobre las aguas dio inicio al principio de la aurora de la vida sobre la faz de la tierra. Siguió el inicio de la vida animal, después muchísimas variedades de plantas y animales que son diferentes manifestaciones de la vida, pero, estas manifestaciones fueron amenazadas por diferentes clases de peligros: desde terremotos hasta diferentes tipos de cambios climáticos. Pero nuestro maravilloso creador del Universo “DIOS”, mostró las diferentes formas, de cómo su bella creación debería utilizar para escaparse de toda clase de peligros, a cada una según su especie las doto de corazas, agallas, plumas, pelos, alas, para que pudieran defenderse de los cambios climático, en fin siempre estuvo pendiente de cada una de las necesidades de su hermosa creación. Luego vino su creación más importante; el hombre y la mujer, los hizo a su imagen y semejanza. El método que Dios empleó en su creación fue el poder de su palabra

 

La evolución es el punto de vista predominante sobre el origen de la vida y del universo expuesto en la comunidad científica y educativa del mundo, los que creemos en la Biblia debemos considerar estas observaciones que te presento a continuación:

Se dice que la evolución es un esfuerzo naturista por explicar el origen del Universo, porque "supuestamente" no hay ningún creador que formo el mundo, que el mundo fue evolucionando con una serie de sucesos casuales, hasta se dice que hay información científica que respalda esto.

No se ha ideado ni puede idearse ningún experimento que pruebe y verifique las teorías en cuanto al origen de la materia a partir de una supuesta explosión gigantesca, así que la evolución simplemente es una hipótesis sin "pruebas" científicas y debemos aceptarla por fe en las teorías humanas, porque nuestro Dios es quien hizo todas las cosas de la nada..

Recordemos como los grandes monstruos del siglo pasado se fueron extinguiendo de la faz de la tierra, lo mismo que diversas especies de seres vivientes, pero no hay prueba alguna ni siquiera en el registro geológico, que respalde la teoría de que alguna vez una "especie" de ser viviente evolucionara de otra "especie" más bien la prueba existente respalda la afirmación bíblica de que Dios creó cada ser viviente según su especie.

Aunque fueron muchos las diversas especies que fueron desapareciendo, el “PRINCIPIO DE LA VIDA” siempre permaneció, nunca desapareció siempre se mantuvo desarrollándose, día a día, así Dios veía su inteligencia creativa llamada “NATURALEZA” enfrentándose a las necesidades de la vida.

CUAL SERIA EL OBJETIVO DE LA EXISTENCIA DE LA CREACIÓN?

El único que podría revelarnos esta pregunta sería el autor de la creación porque nosotros por si solos nunca seremos capaces de llegar a esta respuesta, aunque muchos todavía tienen la duda del por qué fuimos creados, aunque es muy importante conocer la respuesta, la mente humana tiene tantas habilidades para disfrutar de lo que llamamos Supuestamente “placeres de la vida” adulterio, drogas, fornicación, homosexualismo y muchísimos más; ignorando el propósito por el cual Dios nos trajo a este mundo, perdiendo el significado de la vida, y tristemente algunos convirtiéndola en basura. Pero Dios en su infinita misericordia siempre nos revela el propósito de la vida, describiéndose a sí mismo como el Creador Universal de una cantidad de Milagros, para enfatizar a la humanidad que todo le pertenece a Él. La vida humana es sagrada porque es un don precioso que Dios nos dio. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término. Por ello todo atentado contra la vida humana, constituye una grave ofensa a Dios.

Estas son las razones específicas que tuvo Dios para la creación del mundo:

1- Para la manifestación de su Gloria, Poder y Majestad.

2- Para recibir la Gloria y el Honor que le corresponde.

3- Para suplir un lugar donde pudiera cumplirse su propósito y sus fine para el género humano.

En consecuencia, para los que niegan la existencia de Dios, la pregunta "¿Por qué Dios creó al hombre?" no tuvo ni tendrá respuesta. Para ellos, simplemente  no hay motivo para vivir. Pero, la mayoría de la humanidad que si ha creído en la existencia de un Ser Supremo que creó este mundo con algún fin, para ellos, seguirá siendo importante conocer acerca de ese maravilloso Creador y el propósito por el cual El creó a los seres humanos. Cada parte de la creación de Dios cumplió plenamente su voluntad y su propósito. Dios creo al mundo para que reflejara su Gloria y para que fuera un lugar donde la humanidad pudiera participar de su alegría y vida. El “Principio de la Vida” es tu principio. Y para que ese principio pueda sobrevivir, triunfa sobre todos los obstáculos, esto ha sido una práctica diaria desde la aurora del mundo.

JUDITH ROSARIO

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: