El Príncipe desterrado

Las penalidades de la vida, siempre ha sido un tema recurrente en las diferentes leyendas

Sus protagonistas también han sido diferentes personajes. Las leyendas, normalmente hablan de personajes que han tenido un nacimiento más o menos feliz, pero con el paso del tiempo y víctimas de maldiciones y del destino su vida cambia de forma radical. En casi todas las leyendas, permanece el deseo de superar la adversidad. 

Las leyendas

Durante el antiguo Egipto, se creo una leyenda  en la que se contaba la historia de un principe desterrado, que vivió encerrado en un hermoso palacio para ocultarle todas las penas que había en el mundo. 

Algunos relacionan esta leyenda con la vida de Buddha, del príncipe Siddharta, quien estuvo encerrado en un palacio sin poder salir para nada de él. Estaba rodeado de riquezas, pero le atraía la curiosidad por lo que aprovechó la existencia de un agujero en su jardín, al través del cual pudo ver la miseria.

A partir de aquél momento, el príncipe renunció a todo lo que tenía y decidió descubrir la verdadera belleza, que era la belleza del alma.

Vivir entre leyendas

En uno de sus relatos, Oscar Wilde contó la vida del "Príncipe Feliz", al que en vida no le permitieron que viera todas las desgracias que había en el mundo. Por lo que después de muerto y convertido en una estatua, puede comprobar con sus propios ojos todo lo que le había sido ocultado. 

Una golondrina se convirtió en su mensajera, le pidió que le fuera quitando todas las piezas de oro y joyas que llevaba encima y que las repartiera entre los necesitados. 

Una vez que el príncipe estuvo desnudo por completo, la golondrina cayó muerta a los pies de la estatua.

Los cuentos

En algunos cuentos, también se habla de príncesas que de un modo u otro fueron desterradas. Así la "Bella Durmiente", fue condenada a vivir un largo sueño del que solo podría despertar cuando un príncipe le diera un beso de amor. 

En "Blancanieves y loa siete enanitos", "La Cenicienta" y "La Bella y la Bestia", sucede lo mismo viven desterradas , hasta que aparece el príncipe que las libere de su pesadilla. 

 

 

 

 

El Príncipe desterrado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: