PRICIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DEL PERU, Peru es un país que ofrece diversos atractivos turísticos y esto no deja pasar desapercibido por la atracción seductora de todas sus bellezas naturales. Además de contar maravillas naturales también posee una gran trayectoria de diversos sucesos históricos y estas llegaron a conquistar el mundo entero; como el Machu Picchu ocupando el cuarto lugar dentro de las siete maravillas del mundo entero.

Además Peru ofrece la variedad de climas en las tres regiones divididas (Costa, Sierra, Selva) es aún más llamativo y seductor. Peru está en la lista de los países más visitados por extranjeros turistas además de ser el tercer país más grande de latino américa también año tras año presenta nuevos lugares turísticos de acuerdo a la investigación de datos antropológicos y arqueológicos.

Según Canatur, el sector turístico será la principal actividad económico del país en los próximo veinte años. Peru cuenta con muchos centros arqueológicos y aquí las presentamos los más sitios arqueológicos más sobre salientes y los más visitados.

Principales Destinos Turísticos del Peru

Cusco – Camino Inca – Machu Picchu: Cusco es el principal DESTINO TURISTICO DEL PERU, muchos viajeros dicen hablar de Peru es hablar de la ciudad del Cusco, ya que antiguamente fue el capital del antiguo impero Tawantinsuyo además allí está situado una de las siete maravillas del mundo moderno “Machu Picchu” tomando posesión del cuarto lugar y no solo eso también tenemos el “Camino Inca” una de las rutas consideradas una de las mejores rutas de senderismo, de todo el mundo.

Muchos viajeros extranjeros califican a la ciudad del Cusco la posible ciudad más hermosa de todo américa sur, además de presentar diversas actividades turísticas y una experiencia única junto a su gente cálida.

La ciudad Imperial de Cusco además de ofrecer ciertos atractivos turísticos también posee diversas tradiciones, costumbres que en algunas provincias que aun la mantienen viva y lo practican como su actividad diaria.

La ciudad Sagrada de Cusco también presenta la mejor combinación de ingredientes y muy agradables para muchos paladares.

Arequipa – Valle de Colca: Arequipa “Ciudad Blanca” la tercera ciudad más importante de Peru por obtener una gran cantidad de pobladores además también está en la lista de ser la ciudad más hermosa del Peru y poseer una gran cantidad de construcciones de catedrales y con un material único que es el Sillar y la mayoría de sus viviendas.

La Ciudad Blanca de Arequipa también presenta muchos paisajes y distintos lugares turísticos y muy interesantes por supuesto en el que se puede distraer.

La ciudad Blanca fue declarada como patrimonio Cultural de la humanidad por la Unesco en el año 2000.

Valle de Colca es una de los atractivos más impresionantes de Arequipa; también conocido como el valle de collaguas está ubicado en el alto de los andes de Caylloma.

Principales Destinos Turísticos del Peru

Iquitos – Rio Amazonas: Iquitos destino turístico para los amantes del ecoturismo, Si eres de las personas que ama la biodiversidad o la vegetación “Iquitos” es un perfecto lugar para visitar experimentar una experiencia dentro de la Amazonia Peruana. Algunos lo conocen como la “Cuma de la selva” o “ciudad del Iquitos” considerado “capital de Amazonia Peruana”.

Ciudad de Iquitos una de las ciudades más grandes del mundo sin carreteras; con una gran actividad del comercial. En la ciudad del Iquitos podrás encontrar artesanía de las tribus selváticas, La artesanía comercializada es muy curiosa.

El aburrimiento en estos lares no existe, mucha es la curiosidad de observar plantas de diferentes especies además de hongos acompañado del sonido de la naturaleza.

La ciudad del Iquitos está ubicada en la Selva Amazónica noreste del Peru se extiende 368,852 km2.

La Ciudad de Iquitos está rodeado por los ríos más impresionantes y caudalosos del mundo el más grande el mundo “Rio Amazonas” considerado el más caudaloso y el más largo de todo el mundo; Este rio nace por las faldas y cumbres nevados de la Provincia de Caylloma Arequipa.

El rio Amazonas aparte de ser el más caudaloso y el más grande también es considerado como el pulmón de todo el mundo, además es la mayor reserva de recursos naturales de la tierra.

Puno – Lago Titicaca: Puno para muchos viajeros es uno de los destinos más atractivos del Peru. La ciudad del Puno es inmensamente rica en música, danzas, Costumbres, Tradiciones y por supuesto en leyendas, la ciudad de Puno tiene más 350 danzas propios del lugar; Gracias a toda esta riqueza puno es considerado la capital Folclórica del Peru y de América.

El territorio de Puno y la de Bolivia pertenecía a la cultura Tiahuanaco, pero luego tubo la cultura incaica, como evidencia de todo el suceso está el templo de los Falos ubicado en Chicuito.

Una de los atractivos más impresionantes y el más representativo es el Lago Titicaca una inmensa maravilla admirado por muchos viajeros además es el único lago navegable en toda américa.

Lago Titicaca esta con una profundidad de 281 metros Y sobre 3800 metros sobre el nivel del mar, gracias a su altitud es el único lago más alto del mundo.

Lima: Capital de la republica del Peru una de las ciudades más importantes del Peru con más habitantes. La ciudad del Lima ofrece muchos centros turísticos para poder visitarlas sus iglesias, sitios arqueológicos, casonas colonizadas y playas con olas inmensas.

Además, cuenta con una gran variedad de espectaculares culturales reconocidos mundialmente por ofrecer la gastronomía más deliciosa de toda américa latina.

La ciudad de Lima es para todas aquellas personas amantes de la playa y la cultura andina sobre todo de descubrir nuevos sabores agradables para sus paladares sin duda tienes que visitar Lima.

Los lugares más atractivos de lima están ubicados en Miraflores (Larcomar, Parque del amor y las playas) y uno de los espectáculos más grandes e imperdibles de todo el Peru el parque de las Aguas entro otros.

Nazca - Líneas de Nazca: La ciudad de Nazca una de las provincias del departamento de Ica. Según la historia habitacional, los habitantes de Nazca fueron los primeros pobladores del territorio, fueron los Nazca quienes ocuparon la zona hace más de 8,000 años antes de la invacion de los españoles.

La ciudad del Nazca ofrece uno de los lugares atrayentes del Peru considerado único e inmenso, Además con muchos misterios y misticismo, trazos maravillosos con inmensas figuras y líneas, con una espectacular perfección; según la historia peruana esta fue la antigua civilización peruana.

Paracas – Reserva Nacional de Paracas: Paracas por su cercanía la mar ofrece una inmensa riqueza biodiversidad marina.

El nombre de Paracas significa “lluvia de arena” por los fuertes vientos ya que el territorio de paracas es ocupado por la arena.

La ciudad de Paracas está ubicada en el departamento de Ica y la Provincia de Pisco del Peru.

Uno de los atractivos más resaltantes de Paracas es la “Reserva Nacional de Paracas”. La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de septiembre del año 1975 con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Peru. Con la intención de proteger las diversas especies de flora y fauna silvestre.

Tambopata – Reserva Nacional de Tambopata: Tambopata es una de 3 provincias de Madre de Dios.

La reserva Nacional de Tambopata es una de las maravillas naturales que posee Peru fue creada el 4 de septiembre del año 2000 con el fin de proteger la flora y la fauna silvestre y claro la belleza paisajística de la selva amazonia peruana.

Principales Destinos Turísticos del Peru

10 principales destinos turisticos del Peru

El lago mas alto del mundo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: