1. Artigoo.com
  2. »
  3. Relaciones, Parejas
  4. »
  5. Relaciones personales
  6. »
  7. Principales causas de divorcio

Principales causas de divorcio

Cuando un matrimonio o relación no va bien a veces no sabemos por qué. A continuación expongo los principales factores que desencadenan una separación.

-Rutina. Tras varios años de convivencia se tienden a adquirir costumbres y prácticas algo monótonas. Se ha de reflexionar despacio, a veces ni siquiera nos damos cuenta de cosas obvias debido a que estamos inmersos en la corriente cotidiana de sucesos y pensamientos.

-Infidelidad. Una dolorosa causa de ruptura. Si somos capaces de perdonar tal vez podamos salvar una relación con futuro.

-Diferencia de culturas. Un problema cada vez más común debido a la mezcla de culturas y razas. Es recomendable desarrollar la paciencia y sobre todo tratar de adaptarse a costumbres diferentes.

-Falta de amor. Se dice que el amor desaparece tras algunos años de casados. La llamita puede mantenerse viva sustituyéndolo por el cariño.

-Falta de sexo. Tras varios años de relaciones se puede caer en el hastío y el aburrimiento sexual. Si esto ocurre se ha de hacer un esfuerzo para encender la chispa de la pasión, en muchos casos hay que abrirse mentalmente y deshacernos de los prejuicios. Hay cantidad de libros que hablan sobre el tema y dan multitud de sugerencias.

-Problemas con los hijos. Se suele dar en familias numerosas o con hijos problemáticos. Unirse para afrontar el problema siempre será una solución más efectiva.

-Problemas económicos. Muy habitual en la sociedad en que vivimos debido a la estructuración de las clases sociales. Deberemos plantearnos si elegimos esa pareja por su persona o por su situación económica.

-Violencia familiar. Si existe maltrato por alguna de las partes se ha de dar parte a las autoridades y poner el caso a disposición de profesionales. El respeto físico y psicológico es imprescindible.

-Falta de comunicación. A veces no comprendemos que los hombres y las mujeres no son iguales en algunos niveles, y eso se traduce en una mala comunicación. Por ejemplo, un hombre tiene mucha más dificultad que una mujer para contar sus problemas. Recomiendo el libro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”.

-Falta de respeto. El respeto es imprescindible, se ha de hacer un esfuerzo para tratar como a un igual a nuestra pareja, respetarla y tener consideración. Sin estos principios el fracaso sentimental está a la vuelta de la esquina.

-Cambio de personalidad. Las personas estamos en constante evolución y desarrollo, siempre. A veces el cambio es mucho más acusado en una de las partes conyugales y la relación se ve afectada. Hay que adaptarse y hacer un esfuerzo por comprender las inquietudes u gustos de la pareja.

 

Pareja playa

La principal causa de divorcio es el matrimonio.

Groucho Marx

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Rapanuy1
    Fecha: 2009-10-19 22:11:58

    Verdades como puños, sobre todo la Groucho Marx jeje

  2. Escrito por Sandra
    Fecha: 2009-10-20 20:52:15

    Muy buen goo Losang... son todas aquellas cosas que se saben casi innatamente, pero que nos viene de lujo que nos las recuerden porque nos es muy fácil acomodarnos... Solo unos pocos se esfuerzan para cuidar las relaciones y son aquellos que más han sufrido, porque cuando encuentran a alguien especial, saben cómo cuidarlo.

  3. Escrito por Paco
    Fecha: 2009-11-27 16:20:36

    Que capacidad de síntesis, en unas lineas quedan resumidas muchas horas de pensamientos... SÓLO DOS FRASES CÉLEBRES: Sólo se echa de menos algo o alguien cuando no se tiene... Llora como un niño lo que supiste defender como un hombre...(cámbiese el sexo del sujeto según sea el sexo de la persona que pronuncie la cita)

  4. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2009-11-27 22:48:00

    Pienso que cualquier problema se puede solucionar con una sola cosa: Comunicaciòn, solo ella puede resolver los peores conflictos.

  5. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2010-03-02 00:21:46

    Agregaría algo más, voluntad para emprender los cambios necesarios y salvar la relación. Pienso que las únicas causas inconciliables son la de la Violencia Física y Psicológica. Alli sólo que el o la agresora tengan un deseo sincero de cambiar radicalmente, cosa muy dificil que se dé. Millones de Bendiciones, Olga Lópe

  6. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-05 18:21:15

    creo que diborciarse es super porque uno queda libre de aser lo que quiera

  7. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-21 23:03:57

    ok... es ta muy mal divorciarse ¿verdad? por muchas persOnas sufren!!!

  8. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-04-27 05:50:05

    hay causas mayores tengo 13 años casado con una mujer con problemas mentales adicta a farmacos psicotropicos la cual tiene un buen metodo de inventar mentiras las cuales me tienen muy mal me acosa con las autoridades policiales con mentiras de agresiones por mi parte en los trabajos de despiden por su causa celosa sin causa dirije la familia como tiene la cabeza sin rumbo cuando me voy lejos bsca la forma de traerme como sea la ultima ves una prima se practico un aborto y dijo que yo se lo cauce con golpes y me detubieron en una region fuera de donde vivo gaste miles de bolivares en defenza y yo sin tener conocimiento ahora me dice que si me voy se mata y mata y mis hijas lo cual me tiene muy mal mi famiia ya no quiere saber de mi y la de ella me quiere ver muerto le meti el divorcio y no quiere firmar esto parece una pelicula de terror no se que hacer

  9. Escrito por Losang
    Fecha: 2011-04-27 09:32:44

    Podrías denunciar su inestabilidd mental y su acoso psicológico para que podáis divorciaros y las niñas se queden contigo. Es una idea.

  10. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-05-13 08:01:47

    mi esposo me engaño se acosto con otra que decepcion no creo olvidar eso falto a su promesa no puedo perdonarlo me voy a divorciar

  11. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-05-20 00:00:46

    la netaaa el divorcio e s la mejor solucion atus ploblemas con tu pareja si la relacion no funciona

  12. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-06-16 01:43:02

    en verdad muy cierto todo mas la ultima frase si no hay matrimonio no hay divorcio ovio jaja me ayudo mucho esta informacion me han abierto los ojos gracias

  13. Escrito por laura
    Fecha: 2012-12-21 17:48:18

    Creo que es una lástima cuando después de 13 años de casados y de luchar por el matrimonio y perdonar una infidelidad confirmada y otra que no se pudo confirmar,y aceptar errores de las dos partes y segur luchando de la noche a la mañana te des cuenta que estabas equvocada y que soo supo como manejar las cosas,y que seguia con los engaño pero al ver los errores cmetidos antes los modifico,pero la verdad siempre se sabe tarde o temprano,pero es mucho más doloroso que si lo hubieran dicho de frente,ojala los hombres que son infieles se decidiean por nunca casarse y así podrian hacer con su vida lo que quisieran sin lastimar a nadie y mas cuado se tiene hijos,creo que no tengo otra alterntiva que divrciarme

  14. Escrito por lorena
    Fecha: 2013-01-06 05:23:14

    dicen que divorciarse es un fracaso, yo creo que es una oportunidad de ver al pasado y organizar el presente no volver a cometer los mismos errores, que si la infidelidad, que si me case con un hombre mucho mayor, que si me golpean, etc. Así que animo si relamente estan seguros de hacerlo pues no lo duden, lo unico que si miren biennnnn es que van a hacer en su presente.

  15. Escrito por tania
    Fecha: 2013-02-14 05:58:21

    La unica causa del divorcio, es la ausencia de Dios en el matrimonio... nadie que tenga a Dios en el corazon y le tema hace ninguna de las cosas esa lista.

  16. Escrito por Losang
    Fecha: 2013-02-14 09:19:06

    Meter a Dios aquí me parece poligamia. Dos son compañía pero tres son multitud.

  17. Escrito por ADRESSA
    Fecha: 2013-02-21 17:18:45

    Prque no piensan bien antesde casarse si es la persona correcta ,el matrimonio es algo serio.....cuando se divorcian solo destruyen la vida de sus hijos ,porque ellos tambien haran lo mismo cuando se casen.

  18. Escrito por estrella
    Fecha: 2013-04-27 01:29:35

    hola me dirijo cordialmente esta informacion me parecio muy triste por que tiene que acabar los matrimonios en un divorcio. deberia ser alreves ser una familia unida y contarsen todo para tener una relacion mejor sin tener causa del divorcio y afectar a los hijos o hijas.

  19. Escrito por hanna
    Fecha: 2013-09-12 22:39:21

    Tengo 1 año casada y la verdad no era para nada lo que yo esperava pro quien iva a desirme que me iria mal si tenia 6 años d noviazgo y muchos sueños que cumplir los cuales desaparesieron mi esposo es un patan que piensa que con mantenerme tiene derecho a tratarme como a una sirvienta sin mencionar que tenemos problemas economicos que casi me obligan a trabajar y dejar a mi bebe estamos en la misma habitacion como 2 extraños sin un beso ni un abrazo ase meses que no salimos solos y el dia de nuestro aniversario solo me saco a soriana a comprar algo para el bebe y despues me puse a lavar como lo descrivo para mi es un infierno tener que finjirle afecto solo x una tortilla que me como de el necesito valor de dejarlo y valorarme un poco mas

  20. Escrito por alizon
    Fecha: 2014-07-23 07:14:00

    que triste hanna me siento como tu veo que hace un año q escribiste sabes yo vivo con un hombre 12 años mayor pero ese no es el problema el problema es que estamos artos de vivir juntos por que no tenemos sexo ni ha abrazos ni besos ni salimos juntos tenemos una hija de 5 años y creo que es el único motivo por el que seguimos juntos los 2 queremos lo mejor para nuestra hija pero yo hay veces que me deprimo mucho y en silencio lloro horrible también pienso en que si lo dejo si podre darle a mi hija una vida digna y si lo dejo me tocaría dejar a mi hija con mi familia para ir en busca de trabajo a otro país y eso me destroza la vida solo de pensarlo por eso aguanto no se hasta cuando podre aguantar en este momento estoy llorando. es triste vivir la vida asi por que ya nos hemos faltado al respeto en varias ocasiones yo por mi parte no he sido infiel. pero el creo que si. es mas en este momento estoy casi segura que tiene otra relación paralela. es difícil sacar una relación a flote tiene que haber muchisimoooo amor y no dejarlo morir. la verdad me siento que no soy nadie en este momento tengo mucho miedo me da miedo todo. pienso en si los dejamos mi hija va a sufrir muchisimooo ya que ama a su padre la verdad no se que hacer. yo quería tener una familia donde hubiera respeto amor, fidelidad, y reconozco que yo por mis celos destruí mi propio hogar en estos momentos ya no soy celosa pero le he dicho a mi pareja hasta de lo que se va a morir y la verdad el es muy buena persona aunque en estos momentos creo q tiene otra mujer y me da pesar que tal vez ame a esa mujer y este con nosotros por nuestra hija, yo no estoy segura de amarlo aunque reconozco que si lo ame mucho en este momento no tengo claro mis sentimientos por el. estoy muy triste aunque casi siempre estoy sonriendo por dentro estoy destrozada la gente piensa que soy feliz pero no tienen ni idea lo triste de mi vida.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.