Cuando un matrimonio o relación no va bien a veces no sabemos por qué. A continuación expongo los principales factores que desencadenan una separación.

-Rutina. Tras varios años de convivencia se tienden a adquirir costumbres y prácticas algo monótonas. Se ha de reflexionar despacio, a veces ni siquiera nos damos cuenta de cosas obvias debido a que estamos inmersos en la corriente cotidiana de sucesos y pensamientos.

-Infidelidad. Una dolorosa causa de ruptura. Si somos capaces de perdonar tal vez podamos salvar una relación con futuro.

-Diferencia de culturas. Un problema cada vez más común debido a la mezcla de culturas y razas. Es recomendable desarrollar la paciencia y sobre todo tratar de adaptarse a costumbres diferentes.

-Falta de amor. Se dice que el amor desaparece tras algunos años de casados. La llamita puede mantenerse viva sustituyéndolo por el cariño.

-Falta de sexo. Tras varios años de relaciones se puede caer en el hastío y el aburrimiento sexual. Si esto ocurre se ha de hacer un esfuerzo para encender la chispa de la pasión, en muchos casos hay que abrirse mentalmente y deshacernos de los prejuicios. Hay cantidad de libros que hablan sobre el tema y dan multitud de sugerencias.

-Problemas con los hijos. Se suele dar en familias numerosas o con hijos problemáticos. Unirse para afrontar el problema siempre será una solución más efectiva.

-Problemas económicos. Muy habitual en la sociedad en que vivimos debido a la estructuración de las clases sociales. Deberemos plantearnos si elegimos esa pareja por su persona o por su situación económica.

-Violencia familiar. Si existe maltrato por alguna de las partes se ha de dar parte a las autoridades y poner el caso a disposición de profesionales. El respeto físico y psicológico es imprescindible.

-Falta de comunicación. A veces no comprendemos que los hombres y las mujeres no son iguales en algunos niveles, y eso se traduce en una mala comunicación. Por ejemplo, un hombre tiene mucha más dificultad que una mujer para contar sus problemas. Recomiendo el libro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”.

-Falta de respeto. El respeto es imprescindible, se ha de hacer un esfuerzo para tratar como a un igual a nuestra pareja, respetarla y tener consideración. Sin estos principios el fracaso sentimental está a la vuelta de la esquina.

-Cambio de personalidad. Las personas estamos en constante evolución y desarrollo, siempre. A veces el cambio es mucho más acusado en una de las partes conyugales y la relación se ve afectada. Hay que adaptarse y hacer un esfuerzo por comprender las inquietudes u gustos de la pareja.

 

Pareja playa

La principal causa de divorcio es el matrimonio.

Groucho Marx

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: