Adornos navideños y sus significados

Todos conocemos los principales adornos navideños pero lo que muchos desconocen es su origen y significado de cada uno. En cada país puede que cambia un poco pero los más conocidos son los siguientes:

Árbol de navidad: Se empezó a usar en la antigua Roma pero fue en Suecia que se empezó a colocarle luces con el objetivo de alumbrar la noche mas oscura del año.

La corona de pino: Tiene su origen en Alemania, por su forma circular simboliza la eternidad y por el color verde la esperanza. Generalmente se acostumbra colocarlo en la entra principal de las viviendas.

Corona de adviento: Es elaborado con ramas de pinos y cuatro velas de colores y simboliza las cuatro semanas previas a la navidad.

El nacimiento: Representa el nacimiento de Jesús en el portal de Belén y está conformado por las imágenes de María, José, el niño Jesús, los reyes magos, la mula, el buey y las ovejas y los pastorcillos.

Las esferas: En el siglo XVIII los sopladores de vidrio de Bohemia crearon las esferas para adornar los arboles navideños y centros de mesas. Estos adornos representan las antiguas manzanas que colgaban del roble y representaban la abundancia y el retorno de los espíritus de la naturaleza y la fecundidad de la tierra.

Las campanas: En la antigüedad eran usados para ahuyentar los malos espíritus pero en la actualidad representan la alegría del nacimiento del niño Jesús y de la navidad.

Velas: La costumbre de encender velas en navidad se debe a que Jesús nació en el pesebre de Belén bajo la luz de una vela. El significado se atribuye según el color de la vela, por ejemplo, el color amarrillo para el dinero y trabajo; rojo para el amor, azul para la tranquilidad, verde para la esperanza, y blanca para la paz y tranquilidad.

Las estrellas: Se dice que los reyes magos fueron guiados por una estrella para encontrar a Jesús recién nacido. Por eso significan la luz y esperanza y aunque se representan en diferentes colores, el significado no cambia. Generalmente se colocan en lo alto de los arboles de navidad.

Ángeles: Fue un ángel el que anuncio a María que iba a dar a luz un hijo de Dios, por eso se suelen colocar en el portal de Belén (nacimiento) y en la cima del árbol de navidad. Simbolizan el amor y la bondad.

Luces navideños: En el siglo XVIII los alemanes empezaron a utilizar velas de colores para decorar los arboles navideños, posteriormente, en el siglo XX se sustituyen las velas por luces eléctricas y más tarde además de decorar los arboles también se empezaron a decorar las viviendas y después las ciudades y calles.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: