fotografia

De origen pagano y adoración a la naturaleza, también se llama "la fiesta de la mantequilla" pues se comen principalmente productos lácteos, especialmente una especie de crepes que se aderezan con caviar o mermeladas de distintos sabores. La Plaza Roja de Moscú se convierte en una animada fiesta donde los presentan celebran que finaliza el invierno y la llegada de la primavera , no obstante, en Rusia en estas fechas sigue nevando.

fotografia

fotografia

Esto no impide que se concentren en este lugar gente de muchos sitios diferentes del país que se unen a la celebración para participar en los bailes de tipo floclórico y degustar los crepes y las diferentes tortas rusas que se venden en quioscos instalados especialmente para estas fiestas primaverales. Desfiles de payasos, concursos de disfraces, etc, y también exhibiciones  de cocineros que realizan tortitas (bliný) a la vista del público.

fotografia

fotografia

Durante esta fiesta también se queman los muñecos de la Máslenitsa como muestra de que se vence al frío del invierno y a la muerte dejando paso a la florida primavera que es sinónimo de vida, calor, fertilidad y renovación, por ello mucha gente quema muebles viejos y otros enseres que ya no les son necesarios. En la actualidad se hace coincidir la Máslenitsa con la fiesta religiosa ortodoxa de la "Fiesta del Perdón" que significa redención. Los creyentes se piden perdón y deben ser perdonados para participar del tiempo de abstinencia que viene a continuación libres de pecado.

Los ortodoxos se dicen los unos a los otros, "perdóname si tengo culpa", "Que Dios te perdone, yo te perdono", 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: