fotografía

Paraíso fiscal muy conocido, no pertenece a la Unión Europea ya que desde 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo. Su economía se basa en el turismo y los servicios financieros que ofrecen excelentes condiciones fiscales. Es el país con más bancos por metro cuadrado en un territorio de 160 kilómetros cuadrados que se puede recorrer paseando y como era de esperar el lujo se ve por todas partes que lo disfrutan los 35.000 habitantes de este pequeño país privilegiado.

fotografía

El Principado de Liechtenstein es un país cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional que encabeza Juan Adán II que sucedió a su padre tras su muerte en 1989. Este pequeño país no tiene costa y no lo tienen tampoco los países con los que tiene fronteras. La dinastía de Liechtenstein de la cual el país conserva el nombre fue una de las familias más poderosas de Alemania en la Edad Media. El príncipe Juan Adán Andrés de Liechtensten compró en 1699 el señorío de Schellenberg y más tarde adquirió el condado de Vaduz. En 1719 el emperador Carlos VI permitió que se unieran para formar el principado que se convirtió en estado.

fotografía

El actual gobernante ha recibido presiones para hacer una reforma en su sistema financiero para evitar o detectar evasiones fiscales, no obstante, nada parece indicar que algo vaya a cambiar en este sector y la situación actual facilita ocultar información y se guarda un rígido y total secreto bancario. Liechtenstein tiene unión económica con Suiza, y aunque anteriormente tenían moneda propia, el franco liechtenstein, actualmente usan el franco suizo como moneda nacional.

El PIB per cápita de Liechtenstein en 2015 fue de 147.300 euros por lo que los ciudadanos de este país son los que disponen de mayor riqueza y nivel de vida en comparación con los países que componen el ranking.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: