PRINCESAS Y MUJERES DE LA EDAD MEDIA

A menudo se ha representado a las mujeres de la edad media como mujeres pasivas y ociosas. Pero lo cierto esd que estas mujeres siempre estaban muy ocupadas, bordaban , tocaban instrumentos, e incluso algunas escribian. Además se esperaba de ellas un comportamiento intachable y naturalmente que dieran a su marido un heredero para heredar el titulo.

El día de una princesa o dama de la nobleza podía ser agotador dependiendo de la cantidad de sirvientes, posesiones o familias que tuvieran que dirigir.

Naturalmente mucha gente de hoy piensan que en la Edad media las princesa y la nobleza se la pasaban de fiesta en fiesta, lo cual no es del todo mentira, ya que habia que llevarse bien con la alta sociedad.

Los peinads que utilizaban las princesas y la nobleza en la Edad Media eran extremadamente formales y muy complicados en otras ocasiones. Las trenzas y los moños eran lo mas populares entre la nobleza, o algunos mas intricados que se hacian dandoles formas usando alambres metálicos y eran adornados con cintas tejidas directamente con el pelo.

Las princesas en la Edad Media recibían una esmerada educación, generalmente aleccionadas por la misma Reina o sus damas de compañía.

Los modales debían ser intachables, un vocabulario culto, y que no fueran sarcásticas, o sea modositas, pero no todas eran así afortunadamente, ya que ser obedientes como perritos no hubieran dado reinas tan fuertes como habría en el futuro.

PRINCESAS Y MARIDOS

Como es natural desde pequeñas las princesas ya sabían practicamente quien sería su futuro marido, ya que para conseguir una buena alianza se realizaban contratos matrimoniales no solo entre la realeza sino tambien entre la nobleza, por lo cual se ampliaban las posesiones o se evitaban guerras.

Gracias a Dios ahora la vida no es así porque ya no se casa una sin amor, o incluso sin conocer a tu supuesto marido hasta el día de la boda, lo cual es un alivio por no haber vivido en la Edad Media por muy romantico que lo describan las histórias.

Princesas no nesesitaban ir a la caza de maridos ya los tenían destinados

Princesas y sus complicados peinados en la Edad Media

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: