PRINCESAS DISNEY

LA CENICIENTA

El cuento de la CENICIENTA se remonta a la antigüedad. La historia tiene decenas de versiones escritas y orales, pero quien creó la versión más conocida fue el escritor de cuentos Charles Perrault, añadiendo a la historia el famoso zapatito de cristal. Los hermanos Grimm tambien crearon su propia historia. Pero la que nosotros conocemos y también nuestros hijos es aquella Cenicienta odiada por sus hermanas y su madrastra que con la ayuda de un hada madrina consigue ir al baile del principe del reino, y es allí donde pierde un zapato, objeto que prueba que ella era la chica hermosa de la que el principe se enamoró en el baile.

La Cenicienta

BLANCANIEVES

La versión del cuento de BLANCANIEVES más conocida es la de los hermanos Grimm. La historia cuenta como Blancanieves era la mujer más hermosa del reino y su malvada madrastra no podía soportareste hecho así que envió a un cazador a ejecutarla. La muchacha era tan hermosa que el cazador no pudo finalizar su trabajo y dejó que escapara. Blancanieves encontró una casa donde vivian unos duendes, o cómo son popularmente conocidos, los siete enanitos del bosque. Estos finalmente ayudan a Blancanieves a destruir a la malvada madrastra.

Princesa Blancanieves

AURORA

AURORA, es aquella princesa que por culpa de una maldición lanzada por una malvada reina se pinchó el dedo con el huso de una rueca al cumplir los 16 años , y durmió profundamente en una torre esperando su primer beso de amor. Ella fue la que le dió sentido a lo del "principe azul".

Princesa Aurora

POCAHONTAS

POCAHONTAS existió en realidad y se enamoró de un conquistador inglés, ella le enseñó lo maravilloso que era amar la naturaleza. La leyenda cuenta que le salvó la vida, porque él iba a ser ejecutado por su pueblo. En la historia que Disney nos muestra, Pocahontas se queda con su pueblo y deja marchar a John Smith, en la realidad, por lo que se sabe, Pocahontas se fue a Londres y se casó con un hombre muy poderoso. John Smith era simplemente un amigo para ella.

Princesa Pocahontas

BELLA

LA BELLA Y LA BESTIA es un cuento que ha tenido muchas versiones a lo largo de la historia. Al tratarse de un cuento popular, Disney le dió su formato más romántico, convirtiendo a una horrible bestia en un principe hermoso por dentro y por fuera. Bella llega al castillo para salvar a su padre y allí la bestia la toma prisionera, poco a poco se irá enamorando de ella mostrando su lado más humano. Después Bella descubrirá que la presencia de la bestia se debe a una terrible maldición relacionada con una bruja y una rosa.

La Bella

LA SIRENITA

El cuento de LA SIRENITA es originarimente de John Christian Andersen. Trata de una sirena que se enamora perdidamente de un un principe humano, aunque la historia real es un poco más trágica ya que el principe al final se casa con otra mujer, Disney le da su toque personal y su final feliz en el que la sirena Ariel termina siendo humana para vivir felizmente con el principe Eric.

La Sirenita

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: