Las princesas Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora

Walt Dysney retrató como nadie el maravilloso mundo de las princesas a través de sus cuentos.  

Blanca Nieves, Cenicienta y Aurora, la Bella durmiente, son las princesas más conocidas, otras que son más secundarias también tuvieron su importancia. 

Las tres representan a la mujer de diferentes décadas, fueron creadas en los años 30, 40 y 50. Las tres, tenían también mucho en común, a las tres les gusta dedicarse a las labores de la casa, esperan ansiosas la llegada de su principe azul y las tres tienen una forma de amar impuesta, ya que con él será con el que se tengan que casar. A las tres también les une la magía que tienen sus historias, aunque en las tres hay una bruja que trata de romperla a toda costa. 

Las princesas y la revolución de las mujeres 

Tres décadas  del siglo pasado estuvieron marcadas por la llamada revolución de la mujer. 

En los años 60 empezaron a verse las primeras minifaldas y los primeros bikinis, en la década de los 70 se quemaron los sujetadores y empezaron a surgir los primeros movimientos feministas. 

Al llegar los años 80, la rebeldía se hace notar todavía más. La mujer quiere divertirse y sentirse liberada quiere disfrutar tanto de su sexualidad como de su soltería. Las princesas que mejor encarnan a las mujeres de esta época son: Bella y Jazmín, dos personajes que también se rebelan, quieren ser felices sin importarle lo que piensen los demás, incluyendo a sus familias. Son ellas las que toman las decisiones, sin esperar a que aparezca el principe azul. 

Las princesas y la liberación total 

En los 90, las madres solteras empiezan a defenderse. Y las princesas más que más destacan esos valores son Pocahontas y Mulan, las dos luchan por sus ideales, son ellas las que salvan a su amado es el nacimiento de las heroínas. 

En esta época también se puede enmarcar a Jane, la mujer de Tarzán, ya que es capaz de soltarse la melena y hace todo lo posible por liberarse de los prejuicios que tanto habían impedido ser felices a las mujeres de aquella época.

Walt Dysney, fue un mago en todo lo que hizo y como tal supo plasmar a la perfección en sus princesas la lucha por conseguir el reconocimiento por meritos propios de la mujer. 

 

 

 

 

 

Las princesas, Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: