fotografia

La diversidad sexual ya no es un misterio para nadie y es un buen acierto que se conozca a edades muy tempranas para no dejar crecer a los jóvenes en el desconocimiento o en una idea equivocada que puede llevar al rechazo y la violencia. El libro infantil de la editorial Egades "La Princes Li" relata la historia de una princesa que vive en un gran palacio junto a su padre el rey. Li ama a Beatríz, una chica de otras tierras y las dos se sientenn muy felices.

fotografia

Pero llegó el día en que su padre llamó a Li y le comunicó que había llegado la hora de casarsey que su futuro esposo elegido por él era una joven de la corte. Es este un tradicional cuento infantil de magia pero con ciertas connotaciones muy distintas a los demás cuentos infantiles. Es un canto de libertad pero también es una bella historia de amor.

fotografia

La historia de la princesa Li se sitúa en un país lejano imaginario donde vive su amor por Beatríz que es de origen extranjero. ¿Se puede amar a alguien que procede de otra cultura muy diferente?. ¿ Se puede ser feliz con una pareja del mismo sexo?. Efectivamente, claro que se puede, pero por desgracia muchos jóvenes en muchos países del mundo sufren el rechazo y hasta se dan casos de suicidios al no tener ningún apoyo para resolver su conflicto de identidad sexual.

fotografia

En el cuento de la princesa Li, el padre de esta al intentar casarla se entera de la relación que tiene su hija con Beatríz y acude a un brujo que convierte a la princesa en un pájaro. Beatrís siempre fiel hasta la muerte a Li, nunca se separa de ella pese a la cruel metamorfosis. Pero ocurre que el brujo que encantó a Li pretende quitar el trono al rey su padre y lo trata de envenenar pero Li, convertida en pájaro, junto con Beatríz llegan a tiempo para salvarlo. Este agradecido acepta la relación y nombra a las dos herederas al trono. Un cuento entre la magia y la fábula que resume fielmente los caminos de la libertad y la diversidad sexual.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: