Utilizando una técnica similar a la que se usa para manipular las plantas y conseguir los frutos transgénicos, unos científicos chinos han conseguido unos macacos para hacerles portadores de ciertas enfermedades como el alzheimer o el párkinson, enfermedades que antes no se podían investigar con precisión para encontrar medicamentos para su curación. 

fotografia

Esta técnica llamada CRIPR permite el copia y pega el ADN del animal con mejores resultados que los anteriores sistemas. El proceso de cirugía molecular consiste en la edición de los genes del mono gracias a una proteína bacteriana que corta el ADN. El resultado de la utilización de esta técnica son animales ideales para estudiar enfermedades sabiendo exactamente donde y cuando se producirá la enfermedad para estudiar como atajarla.

fotografia

El requisito que se exige alos científicos es que la modificación del ADN del animal se haga después de la fecundación cuando el futuro macaco es sólo un embrión de una célula. Cuando el nuevo organismo nazca llevara la mutación con la enfermedad que sea importante para estudiar. La noticia de la obtención de estos macacos transgénicos con el ADN alterado ha generado serias protestas en organizaciones animalístas pues considera que esta técnica hará aumentar la utilización de monos creados solamente para la investigación

fotografia

La utilización de monos para la investigación se había reducido considerablemente por ser estos los más próximos genéticamente  a los seres humanos. pero esta nueva técnica que se supone importante para la curación de enfermedades mutantes del organismo humano abre una puerta que sin duda en importante para la ciencia, ahora habrá que ver si es ético y moral crear estos macacos solamente para la investigación.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: