mi escritorio

Los primeros habitantes de América.

Se cree que los primeros seres humanos llegaron al continente americano, hace unos 15 mil años a.C.

También se cree que estos seres eran homo sapiens con un bagaje cultural del periodo del Paleolítico Superior.

Hay pruevas para saber que eran cazadores de animales pleistocénicos como los mamuts, los bisontes lanudos y megaterios, entre otros.

Estos seres ya sabían fabricar puntas de lanzas y otros instrumentos útiles para la cacería, y comodidad en las tribus.

Ya eran recolectores de vegetales silvestres de los bosques y lomas.

También pescaban en las playas, lagos y ríos.

Que solían habitar en cavernas, al abrigos de las rocas y campamentos construidos provisionales.

Que se agrupaban en grupos pequeños que eran nomádas y dirigidos por un jefe. 

Ya sabían como hacer fuego, y que enterraban a sus muertos y que realizar pinturas rupestres, que muchas siguen en cavernas rupestres.

Se cree que aún no conocían las clases sociales ni el Estado.

Según estudios se cree que la llegada del hombre a América se produjo a fines del periodo Pleistoceno, hace unos 13000 años a.C..

Que eran cazadores asiáticos mongoloides que partiendo de Siberia, en Asia, que cruzaron el istmo de Beringia y llegaron a Alaska, en América del Norte.

Estos primeros inmigrantes asiáticos y sus descendientes se propagaron por el resto del continente dando origen a los diversos grupos indígenas de América, como por ejemplo, los apaches, los mayas, los quechuas y los mapuches.

Pero parece ser que hay estudiosos que consideran que, aparte de los asiáticos, también llegaron inmigrantes de Oceanía, como los melanésicos y australianos.

Recientemente, se está planteando una posible inmigración de cazadores solutrenses provenientes de Europa a América del Norte.

En su célebre obra Los orígenes del hombre americano, Paul Rívet menciona que existen más de 280 palabras idénticas entre los indígenas de la familia lingüistica hoka de Norteamérica y diversas lenguas de Oceanía, sobre todo de Melanesia, Polinesia e Indonesia.

Los primeros esqueletos de Aagoa Santa, en las Minas Gerais, Brasil que fueron descubiertos a mediados del siglo XIX, pero más recién en 1970 se descubrió el famoso cráneo de la mujer Luzía cuya antigüedad es de 10000 años a.C. aproximadamente.

El cráneo de Luzía respaldaría la idea de que la población de América del Sur se inició con gente de raza negra proveniente de Oceanía

(Goo´s relacionado Imperio Azteca)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: