Nuestra primera vez en lo sexual

Nuestra primera vez en lo sexual nos marca para toda la vida, todo lo bueno que experimentemos o lo desagradable, doloroso, decepcionante que se derive de ahí, es algo que nos acompañará por siempre, todo el preámbulo, seguramente nos llevará por un camino auspicioso que tendrá todos los matices que el amor, el deseo y la pasión nos proporcionen. No es poca cosa, es un mundo nuevo que se nos abre, mostrándonos las mieles, el encanto y el perfume del contacto de tu cuerpo con otro cuerpo, deseado, amado, un tesoro hecho de instintos, de caricias, que prometen transportarte al cielo, para entregar lo mejor de ti y recibir el homenaje que tu entrega merece.

La primera relación sexual que tenemos en nuestra vida, de hecho nos ofrece un abanico de descubrimientos enervantes relativos al sexo, que nos servirán para futuras relaciones en el tiempo. La pregunta. ¿Influye la forma en la que recordemos nuestra primera vez- positiva o negativa en nuestras siguientes relaciones sexuales?-

Las experiencias

Según un reciente estudio desarrollado por el departamento de Psicología de la Facultad de Medicina de Dunedin en la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), así es. Tener una experiencia emocionalmente negativa en la primera vez que tenemos sexo con alguien, puede provocar disfunciones en este ámbito.

primera vez

Tener una experiencia sexual negativa en nuestra primera vez, está relacionada, directamente con nuestras expectativas. Elevarlas en exceso puede conllevar, consecuencias que afecten a nuestra respuesta sexual y por tanto a nuestra satisfacción en el sexo. La inseguridad, las frustraciones, los miedos o la ansiedad, generados por esta primera mala experiencia (no he dado la talla, esperaba algo más…), pueden perjudicar tanto al orgasmo, el deseo sexual o incluso a la simple excitación.

Ver la relación sexual vivida como algo decepcionante, puede acabar generando disfunciones sexuales, conocidas como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil (en los hombres), el vaginismo o la anorgasmia (en las mujeres).

¿Influye en este condicionamiento, la edad a la que tenemos nuestra primera relación sexual? Según el estudio, este no es un factor determinante, pero sí que lo son en el contexto y el lugar (por ejemplo un lugar falto de intimidad en el que se viva ese encuentro sexual. El estudio ha sido publicado en la revista The Journal Sexual of Medicine.

Fuente Historia: Muyinteresante.es

 

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: